Macabro hallazgo en Nueva York: cliente encontró a dueño de bodega asesinado al entrar a comprar

Un inmigrante dueño de una bodega en Staten Island (NYC) murió baleado durante un robo fallido y fue encontrado por un cliente que entró poco después al negocio. NYPD busca a un par de ladrones por el crimen

Sospechosos del crimen.

Sospechosos del crimen. Crédito: NYPD

Un cliente que entró en la bodega “Manor Deli & Convenience” en Staten Island (NYC) encontró gravemente herido de bala a Bassam Khateeb, dueño del negocio, quien al parecer fue víctima de un par de ladrones.

El dramático hallazgo se descubrió alrededor de las 7:50 p.m. del sábado en 444 Manor Rd, vecindario Castleton Corners, dijo la policía de Nueva York. Hasta ahora los autores del crimen siguen prófugos.

Khateeb, inmigrante y padre de familia de 35 años, trabajó incansablemente, escatimando y ahorrando durante casi una década hasta que compró esa tienda de conveniencia y se convirtió en su propio jefe hace nueve meses, dijeron sus allegados a Daily News.

NYPD publicó ayer imágenes de vigilancia de dos sospechosos con pasamontañas buscados por el homicidio durante el atraco fallido del sábado.

Según la policía, los intrusos le dispararon a Khateeb en el pecho mientras intentaban robar la tienda. Paramédicos lo llevaron al Hospital de la Universidad de Staten Island, pero no pudieron salvarlo. Los ladrones huyeron con las manos vacías de la tienda, que en ese momento estaba sin clientes.

Al parecer fue un crimen al azar, pues videos captaron a los sospechosos primero apuntando a una tienda de cigarros en Richmond Ave. cerca de Amsterdam Place. Se les vio tirando de la puerta cerrada, pero sin poder entrar. Rápidamente se trasladaron a la bodega “Manor Deli” a unas cuatro millas de distancia.

Después de dispararle a Khateeb, los ladrones huyeron corrieron de regreso a su Jeep Cherokee color rojo, según el video. Fueron vistos por última vez escapando hacia Nueva Jersey en Staten Island Expressway, dijo la policía.

La esposa de Khateeb lo describió como un fiel esposo y compañero, y un buen padre para sus dos hijos. El joven empresario emigró de Pakistán a Estados Unidos en 2013 y poco después comenzó a trabajar en la tienda en Richmond Terrace de su hermano, quien decidió mudarse a Jordania y se la vendió hace aproximadamente un año, según su amigo Abdulrahman Qaid.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Los hurtos en las tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con ataques violentos a empleados y propietarios de los negocios. Así lo denunció en mayo el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben leyes contra el hurto en las tiendas. Piden, entre otras cosas, el encarcelamiento de los ladrones que atacan a los trabajadores.

Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas.

Las leyes estatales hicieron del hurto en tiendas una opción prometedora para algunos delincuentes como por ejemplo el joven Isaac Rodríguez, de 22 años y residente de Queens, arrestado 46 veces por robar en tiendas en 2021.

La semana pasada un hombre de 50 años con amplios antecedentes por raterismo resultó muerto en un enfrentamiento con un empleado de seguridad en una tienda CVS en Times Square, meca turística de Nueva York.

En esta nota

Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain