Dile adiós a las canas con estos remedios caseros
Una combinación de alimentos ricos en nutrientes y remedios caseros pueden ayudar a prevenir la aparición de canas
Para muchos las canas son sinónimo de envejecimiento, porque el cabello comienza a perder melanocitos, que son las células que fabrican la melanina, entre los 30 y los 40 años; pero es un proceso que podemos revertir consumiendo alimentos ricos en nutrientes.
La aparición de canas no está asociada directamente con el envejecimiento, ya que hay varios factores como el genético que juegan un papel importante; también los hay ambientales y relacionados al estilo de vida.
Existen alimentos que pueden prevenir la aparición de canas prematuras, explica el doctor Ignacio Veller en una charla sobre el tema.
Y es que una de las mejores formas de cuidar tu cabello y prevenir las canas es consumir alimentos que contengas vitamina B, Vitamina C, Vitamina D además de vitamina E.
De acuerdo a los expertos mantener los niveles adecuados de hierro, cobre, calcio puede repercutir en crecimiento adecuado y saludable para el cabello.
Alimentos ricos en antioxidantes
Los alimentos ricos en antioxidantes son los más recomendados a la hora de cuidar la salud, por sus múltiples propiedades, son recomendados para el cuidado del cabello.
Se trata de alimentos con grandes aportes de vitaminas, minerales, antioxidantes que ayudan a la prevención de las canas prematuras como: carnes rojas, carnes blancas, hígado, huevo, lácteos, frutas y verduras como piña, brócoli, guayaba y frutos secos.
Los alimentos que contengan catalasa, una enzima antioxidante que protege a las células y ralentiza la aparición de las canas son los más recomendados: frutas crudas y ecológicas, brotes como el trigo, la cebada, las coles de Bruselas, plantas crudas, frescas y cultivadas de forma orgánica, reseña Ifema.
También se recomienda el hígado de ternera, el aguacate, hortalizas como la patata, la cebolla, el puerro, el rábano, la zanahoria, la espinaca, el pepino, el nabo, el apio y el repollo.
Además de comer sano se recomienda adoptar hábitos como el consumo de tabaco y alcohol son perjudiciales para organismo, y se le relaciona con la aparición prematura de las canas.
La exposición inadecuada al sol puede generar mayor oxidación en el cuerpo y aumenta el riesgo de envejecimiento. Los rayos ultravioletas también dañan el organismo.
El estrés es otro factor que aumenta la velocidad de la producción de canas, según estudios científicos.
Remedios naturales
Por contener minerales, ácidos grasos y vitamina E que aportan salud y belleza al cabello, el aguacate es uno de los remedios naturales más aplicados.
Se recomienda usar la pulpa del aguacate triturada en forma de pasta y aplicarlo por todo el cabello. Dejar reposar por 20 minutos, posteriormente enjuagar con abundante agua.
Otro remedio natural es el uso de vinagre de manzana o de vinagre de arroz que puede resultar beneficiosa para eliminar las canas.
En un vaso de agua se añaden dos cucharadas de vinagre y se toma por la mañana y por la noche.
Otro remedio natural es la aplicación con té negro se recomienda 1 o 2 veces a la semana. Se recomienda hervir una taza de agua con dos cucharadas de té negro y una cucharadita de sal.
Esperar enfriar para luego aplicarlo a cabello y dejarlo actuar entre 15 y 20 minutos. Posteriormente enjuagar con abundante agua.
Sigue leyendo:
. Propiedades y beneficios nutricionales de la moringa
. Sin desperdiciar nada y con las manos: la manera de comer camarones de Salma Hayek
. ¿Qué alimentos evitar en caso acidez estomacal?