Viuda de hispano arrollado a propósito en pelea vial en Nueva York rechaza “excusa” del acusado
Roberto Velez Álvarez, conductor de 54 años, murió cuando fue atropellado contra una cafetería en una pelea vial en el Upper East Side de Manhattan (NYC). La esposa del acusado dice que ellos soon las verdaderas víctimas en el confuso incidente
En un confuso incidente Roberto Velez Álvarez, conductor de 54 años, murió ayer cuando fue atropellado contra una cafetería en una pelea vial en el Upper East Side de Manhattan (NYC).
Andre Mosby, de 26 años, acusado de homicidio involuntario, conducía hacia el oeste por E. 60th St. cuando su Volkswagen Jetta chocó con la camioneta Chevrolet Silverado de Velez.
Alex García (53), esposa de Velez, lo estaba esperando y jamás imaginó la tragedia que había sucedido. Y tras conocer la versión del acusado, la rechaza, diciendo que Velez no era un hombre agresivo. “No sé qué pasó ayer. ¿Cuándo escuché que tenía un cuchillo o algo así? No. He sido su esposa durante 29 años. Nunca. Ni siquiera grita”, declaró al Daily News hablando como si la víctima aún estuviese viva.
Los dos hombres tuvieron un altercado verbal que se intensificó rápidamente alrededor de las 2:15 p.m. del miércoles. Al parecer Velez salió de su vehículo en East 60th Street entre las avenidas Park y Third y cortó los neumáticos del Volkswagen Jetta gris del sospechoso.
Quenteria Daniels, esposa del conductor acusado, estaba dentro del auto y afirma que él y sus tres niños son las verdaderas víctimas.
Daniels, de 27 años, estaba siendo conducida por su novio Mosby y sus tres hijos pequeños. “Estábamos a cuatro cuadras de mi lugar de trabajo cuando este tipo (Velez) trató de bloquearnos y rompió el espejo lateral de nuestro auto… Él levantó la mano con el cuchillo hacia nosotros”, relató. “Estábamos aterrorizados. Mis hijos gritaban y gritaban… Mi esposo le pidió que regresara a su automóvil y llamara a la policía porque queríamos manejarlo de la manera correcta”.
Luego Mosby supuestamente pisó el acelerador y arrolló a Velez, quien fue arrojado a través de la acera y se estrelló contra una cafetería, rompiendo las ventanas de vidrio.
Testigos dijeron que los bomberos que respondieron realizaron “rápidamente” RCP (reanimación cardiopulmonar) a la víctima y lo trasladaron al New York-Presbyterian Hospital Weill Cornell, pero no pudo ser salvado.
Mosby tiene dos arrestos previos: uno de ellos por robo en El Bronx en 2017, en el que él y un cómplice golpearon a la víctima en la cara y robaron $400 dólares, señaló New York Post.
Kamel Osbourne (26), amiga de Velez, dijo que él impidió que el auto Jetta de Mosby se incorporara a su carril, lo que puso en marcha los dramáticos eventos.
“Nada me va a devolver a mi esposo”, insistió García. “Lo único que quiero es a mi marido. No me importa nada más. Lo único que quiero es a mi esposo y no puedo recuperarlo”.
La investigación sigue abierta. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.