Desayuna los mejores alimentos en los hoteles con estos trucos
Si eres de los que aman comer en desayunos buffet debes conocer estos trucos para que elijas las mejores opciones
Uno de los principales atractivos de hospedarse en un hotel durante las vacaciones son las comidas y bebidas que ofrecen por un precio que incluye todo. A la hora de un desayuno buffet podemos caer en la tentaciones de comer más de los habitual o comer lo primero que se nos presenta.
Y es que al comenzar a servirnos en el plato solemos encontrar alimentos apetitosos que nos satisfacen y nos llena, pero necesariamente no son los mejores ni los de mayor valor.
Todo forma parte de una estrategia psicológica de los hoteles para no perder dinero, según un análisis de los precios de 30 bufetes de Estados Unidos, citado por El Confidencial.
El estudio realizado por The Hustle consideró factores como: zona geográfica, tamaño del establecimiento, hora del día o edad, todo para aproximarse a un cálculo sobre cuál es el margen de ganancia de los hoteles, mientras que los clientes piensan que “derrochan”.
¿Dónde está el secreto?
En la década de los 70 se aplicaba un mecanismo de mercado con ofertas de “todo lo que pueda comer” a cualquier cliente, esto supone que “si el bufé cuesta 10 dólares sin importar cuánto comas, aquellos que comen más obtendrán el mayor valor”. Sin embargo, el restaurante no puede saber quién va a comer una tonelada de pescado frito y quién no.
Los trucos que debes conocer
Hay varios trucos que señala el chef Matthew Britt, profesor asistente en el Johnson & Wales College of Culinary Arts, el primero es decir que el buffet es “libre”, puedes comer todo lo que quieras. Otra de las estrategias ofrecer la comida bajo el concepto del autoservicio, es decir lo que va a tu plato es tu elección y se ahorran el personal que atiende las mesas.
Por lo general los lugares donde ofrece buffet utilizan un equipo mínimo de cocineros, por ejemplo, en un restaurante típico, un cocinero puede atender a 25 clientes por hora, mientras que “en el mismo periodo de tiempo, un solo cocinero de bufetes podría preparar suficiente comida para 200 personas”.
Estrategia psicológica
Otra estrategia, y una de los más importantes es la calidad y la cantidad de los alimentos que ofrecen en primera línea.
Estudios indican, citados por El Confidencial, que la manera y el orden de presentar los alimentos en los bufetes parece influir en la psicología social con resultados favorables para los establecimientos.
Por esta razón los productos de menor costo solo que colocan la primera fila, que son precisamente los que mayoría de los clientes tienden a seleccionar.
Según los análisis “gran parte del total de lo que consumen proviene de esas primeras bandejas”.
Otros factores aplican es que como los platos tienden a ser más pequeños que los que usamos en casa, esto genera sensación de estar consumiendo más cantidad de lo que realmente es.
Se emplean cucharas de servir más grandes para alimentos como patatas y pinzas más pequeñas para las carnes.
Para disfrutar de un buen desayuno en hoteles que ofrecen buffet debes tomar en cuentas estas estretagías estudiadas por personas dedicadas los negocios.
Por otra parte, las recomendaciones para la salud es mantener una dieta equilibrada, evitar comer por ansiedad, recorre el buffet antes de elegir los alimentos, recuerda incluir proteínas, vegetales y frutas.
Sigue leyendo:
. Sin desperdiciar nada y con las manos: la manera de comer camarones de Salma Hayek