Xavi Simmons regresará al PSG tras activarse una cláusula de recompra
Xavi Simmons se incorporará con efecto inmediato a los entrenamientos del PSG, a la espera que se conozca la decisión sobre si el jugador saldrá cedido al Leipzig de Alemania o si por el contrario se quedará bajo las órdenes de Luis Enrique
Una de las más grandes promesas mundiales, el neerlandés Xavi Simmons, regresará al PSG luego que el club francés activara una cláusula de recompra para regresar al club que lo firmó en 2022 y que lo cedió al PSV Eindhoven de la Eredivisie.
A propósito de la llegada de Luis Enrique al banquillo el PSG continúa con el fichaje de jóvenes que busquen revolucionar el club y por esa razón se produce el regreso de Simmons al equipo.
Según informa L’Equipe, Simons, por el que el PSG ha pagado más de $6 millones de dólares para su vuelta al club y firmará ahora un contrato por cuatro temporadas, aunque aún queda por determinar si seguirá en el equipo para esta campaña o saldrá cedido al Leipzig, tercero de la Bundesliga alemana.
La noticia del excanterano del FC Barcelona la hizo oficial el PSV a través de un comunicado expuesto en redes, donde resaltaron la gran temporada que tuvo el equipo dirigido por el exdelantero de la Naranja Mecánica, Ruud van Nistelrooy.
En total con los holandeses disputó 49 encuentros entre competiciones locales y europeas, aportando 19 goles y repartiendo nueve asistencias, suficiente para liderar a su equipo a un doblete de títulos con la Copa y la Supercopa de Holanda.
De hecho, el rendimiento de Simmons también destacó por su ubicación en el terreno de juego. Para un volante creativo que puede jugar tanto de 8 como de 10 el aporte goleador y asistidor lo convierten en una pieza necesaria para el PSG, que podría enfrentar la baja de Marco Verratti hacia la Liga de Arabia Saudita.
De esta manera Simmons retornará al PSG en el que jugó cinco años anteriormente entre las categorías inferiores y el primer equipo, con el que disputó once choques a lo largo de dos campañas (2020-21 y 2021-22), apenas tres de titular, sin ningún gol y con una asistencia, antes de irse al PSV.
Sigue leyendo: