Audiencia este miércoles en corte de California por supuesto robo de boleto del Powerball ganador de los $2,000 millones

En el pleito, se enfrentan tres hispanos: Edwin Castro, José Rivera y Urachi F. Romero

Boletos de lotería Powerball

Un jugador del Powerball en California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

A las 8:30 a.m. de mañana, miércoles, el juez de California que ve el caso por el supuesto robo del boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball liderará una audiencia en la corte de Alhambra para discutir el caso.

Según información disponible en el sumario de la demanda en acourt.org, el trámite de mañana está relacionado con la moción presentada por Edwin Castro y su defensa para solicitar la anulación del servicio del proceso. El fin de este tipo de recurso es declarar inválida una orden judicial.

Castro, quien fue identificado como ganador legítimo de la suma más cuantiosa en la historia de juegos de lotería en Estados Unidos, respondió de esta forma a la demanda presentada por José Rivera. Rivera alega que Urachi F. Romero le robó el tiquete ganador que luego reclamó Castro ante las oficinas de la Lotería de California.

El abogado de Castro ha planteado ante el tribunal que no se le entregó debidamente la documentación de la demanda y tampoco se le informó del pleito como corresponde.

Por su parte, los abogados de Rivera han alegado que intentaron entregarle los documentos del caso a Castro en múltiples ocasiones sin éxito.

El portador de citaciones supuestamente acudió a las distintas mansiones de Castro en Hollywood Hills y Altadena para entregarle la documentación, como requiere el proceso, en al menos cuatro ocasiones; específicamente, el 26, 28, 29, y 30 de junio.

Al final, la persona terminó entregándole el papeleo al padre de Castro que tiene su mismo nombre.

La disputa anterior es la que se supone se dilucide mañana en el tribunal.

La cita judicial se realizará en el 150 West Commonwealth.

No está claro si las partes deberán acudir personalmente a la audiencia o solo los abogados.

Para el 26 de abril, se había pautado otro encuentro en la corte, pero fue cancelado.

El 6 de julio pasado, Lisa L. Freund, en representación de la Comisión de la Lotería de California, también demandada en el pleito, planteó al tribunal a través de una declaración judada, que los reclamos contenidos en la demanda no son suficientes para establecer un curso de acción.

La entidad se ha reafirmado en que Castro es el ganador legítimo del premio y que los estrictos procedimientos de verificación de premios mayores no dan espacio a fraudes como el señalado.

La demanda fue presentada por Rivera el 22 de abril, poco más de una semana después de que la Lotería anunciara públicamente a Castro como el ganador del “jackpot” del sorteo del 8 de noviembre.

Tanto Castro como Romero figuran como demandados, así como la Comisión.

Ni Castro ni Rivera han hecho declaraciones públicas o a medios de prensa.

Romero, por su parte, aseguró en entrevista con el New York Post que no se apropió del boleto de su entonces inquilino.

Romero, quien le rentaba una habitación en su vivienda a Rivera, reconoció que éste le mostró el boleto con los números ganadores y le explicó la selección de los mismos.

Sin embargo, no pudo especificar cómo el tiquete llegó a las manos de Castro.

Sigue leyendo:

Edwin Castro y cómo su vida se ha vuelto un caos legal tras haber sido identificado ganador de los $2,000 millones del Powerball en California

Demandado en caso por supuesto robo de boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball pide a Lotería de California que muestre videos de cámaras en negocio de venta

En esta nota

California Edwin Castro Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain