Twitter ha perdido el 50% de ingresos publicitarios desde que la compró Elon Musk

Elon Musk reconoce que Twitter ha perdido cerca del 50% de ingresos publicitarios; usuaria en red social le hizo recomendaciones para sacar adelante a la empresa recién adquirida y que parece estar sucumbiendo

Elon Musk

¿Logrará encontrar Elon Musk el camino para hacer rentable a Twitter?  Crédito: Shutterstock

Muchos imaginaban que con la compra de Twitter por parte de Elon Musk, la red social se consolidaría como un gran negocio, pero lamentablemente ha sucedido totalmente lo contrario, a tal grado que una usuaria tuiteó algunas recomendaciones al millonario, en un intento por darle luz para encontrar el camino de salida a su emproblemada situación.

Debe formar un consorcio que entienda su visión para este sitio web (ya sea que se trate más de una empresa de servicios públicos o de un negocio destinado a generar flujo de efectivo, depende de usted) y hacer que compren la deuda y luego hagan una oferta de compra/intercambio por notas convertibles w términos más favorables”, recomendó la usuaria Sophie.

Y solo unos minutos más tarde, Musk contestó: “Todavía tenemos un flujo de caja negativo, debido a una caída de ~50% en los ingresos por publicidad más una fuerte carga de deuda. Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de que podamos permitirnos el lujo de cualquier otra cosa”.

Twitter se ha convertido en todo un acertijo para Elon Musk y no logra encontrar como resolverlo, pues según un documento visto por diferentes medios estadounidenses, del cual dimos a conocer en este mismo espacio a finales de marzo, la plataforma por la que el empresario pagó $44,000 millones dólares ha perdido más de la mitad de su valor y costaba por esas fechas unos $20,000 millones por dificultades financieras.

Ahora se sabe, de la voz del propio Musk, que después de su compra en 2022, la red ha perdido aproximadamente la mitad de sus ingresos publicitarios.

Sin duda Twitter está resultando todo un dolor de cabeza para Elon Musk, al grado que ha tomado decisiones que no han gustado a la audiencia de la plataforma, desde restricciones en el uso de la herramienta hasta despidos masivos y medidas desesperadas por tratar de hacer rentable el negocio.

Además, hay que sumar las nuevas opciones que han surgido para los usuarios en plataformas creadas por sus propios competidores, desde exempleados hasta poderosos empresarios como Mark Zuckerberg, con la creación de Threads.

A final de cuentas, Musk todavía cuenta con el beneficio de la duda, ya que por más oscuro que se encuentre el túnel donde está este negocio ahora mismo, el empresario siempre ha salido delante de situaciones complicadas, la grado que sus decisiones lo han llevado a ser el hombre más rico del mundo.

Sin duda lo que aprenda Musk al finalizar esta experiencia, será información que lo hará más fuerte en su trayectoria como hombre de negocios.

Sigue leyendo: 
· Red social “Threads”, el “asesino de Twitter”, consigue récord histórico de descargas en su primera semana
· Precio de las acciones de Meta tras el lanzamiento de Threads, el competidor de Twitter
· Así es Threads, la red social que Meta creó para competir con Twitter

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain