Bebé muere tras ser dejado en un auto caliente en Florida; la niñera es acusada
Una niñera dejó a un bebé de 10 meses dentro de un vehículo "con una temperatura que superaba los 133 grados durante al menos 5 horas"
Una niña de a penas 10 meses murió después de que su niñera la dejara en un automóvil mientras cuidaba a otros niños en Florida, según informaron las autoridades este jueves.
La niñera identificada como Rhonda Jewell, de 46 años, fue acusada de homicidio involuntario agravado de un niño, según un informe de la oficina del alguacil del condado de Baker, según menciona la cadena NBC en su reporte.
Jewell fue acusada de dejar al bebé desatendido en un vehículo que no estaba funcionando “mientras las temperaturas exteriores eran de 98 grados Fahrenheit con temperaturas dentro del vehículo que superaban los 133 grados durante un período de al menos 5 horas”.
El incidente se desarrolló alrededor de las 8 de la mañana del miércoles cuando la niñera recogió al bebé de la casa de la madre del niño en el norte de Macclenny, una ciudad a unas 30 millas al oeste de Jacksonville.
Luego condujo hasta otra casa en la ciudad, donde estaba cuidando a otros niños.
Según NBC, al llegar al segundo hogar, Jewell dejó al bebé en el vehículo. El informe de la oficina del alguacil, mencionó que Jewell dijo a los investigadores que asumió que el bebé estaba dormido, así que entró a la casa y comenzó a interactuar con los otros tres niños que estaba cuidando, planeando recuperar al bebé más tarde, pero “completamente” olvidándose de hacerlo.
No fue hasta que la madre de la niña llegó para recoger a su hija alrededor de la 1 pm que Jewell se dio cuenta de que habían olvidado a la niña.
Los agentes encontraron al bebé dentro del garaje tirado en el asiento de un carrito de golf y comenzaron a tomar medidas para salvarle la vida, según el informe; los agentes que respondieron y el personal de rescate dijeron que la piel del bebé estaba “muy caliente al tacto”.
El bebé fue transportado al Fraser Memorial Hospital y declarado muerto poco tiempo después, por lo que Jewell fue arrestada y retenida en el Centro de Detención del Condado de Baker.
La niñera hizo su primera aparición en la corte el jueves por la mañana, donde su fianza se fijó en $25,000 dolares. Jewell había estado cuidando al niño de vez en cuando desde junio de este año, según el informe.
“Cada uno de nosotros recibe el regalo de la vida cada mañana que nos levantamos y cada noche cuando terminamos nuestro día, somos bendecidos si nuestra familia está segura y saludable”, escribió la Oficina del Sheriff del Condado de Baker en Facebook.
Sigue leyendo:
· Calor extremo en Texas: el Servicio Meteorológico Nacional hornea galletas en un automóvil
· Científicos creen que habrá más enfermedades infecciosas, producto del cambio climático
· ¿Hasta cuándo durará la ola de calor en EE.UU. reportada esta semana?