Mujer en Nebraska es condenada a 90 días en prisión por quemar un feto que abortó con ayuda de su madre

Celeste Burgess, una joven de 18 años de edad, fue condenada a 90 días en prisión por quemar un feto que abortó con ayuda de su madre, Jessica Burgess, quien será sentenciada en septiembre por haber colaborado con el procedimiento médico

Mujer en Nebraska es condenada a 90 días en prisión por quemar un feto que abortó con ayuda de su madre

Celeste Burgess fue condenada a 90 días en prisión por haber quemado un feto que abortó con ayuda de su madre. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una mujer de 18 años de edad oriunda de Nebraska, identificada como Celeste Burgess, fue condenada este jueves a 90 días de prisión y 2 años de libertad condicional por quemar y enterrar un feto que abortó con ayuda de su madre. Así lo informó la agencia de noticias Associated Press.

Burgess fue sentenciada en el condado de Madison después de declararse culpable, a principios de este año, del cargo de ocultar o abandonar un cadáver. La mujer llegó a un acuerdo con los fiscales para desestimar dos cargos adicionales.

De acuerdo con Associated Press, el juez indicó que estuvo conforme con el castigo de libertad condicional, pero agregó el tiempo en prisión.

La Corte determina que aunque la libertad condicional es apropiada, el confinamiento es necesario porque, sin él, se despreciaría la seriedad del crimen y promovería el irrespeto a las leyes“, indicó la sentencia del juez reseñada por Associated Press.

Tanto Burgess como su madre, Jessica, de 42 años de edad, fueron acusadas de haber llevado a cabo el aborto de forma conjunta, lo cual es una violación a las leyes locales.

Y es que Nebraska es uno de los estados de EE.UU. en los que el aborto, después de las 20 semanas de gestación, está prohibido.

Según reportes de las autoridades, Jessica Burgess ordenó píldoras para abortar por internet, las cuales le dio a su hija en el año 2022, cuando ella tenía 17 años de edad.

Aunque Jessica Burgess se declaró culpable, a principios de este mes, de colaborar con un aborto ilegal, aún no ha recibido una sentencia. El veredicto final se dará el próximo 22 de septiembre.

Pese a ello, el caso ha generado revuelo en la opinión pública al tratarse de un caso posterior a la anulación de la sentencia Roe v. Wade, lo cual ocurrió el año pasado por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos. Dicha sentencia garantizó el acceso al aborto como un derecho constitucional durante los últimos 50 años.

Sigue leyendo:
– Cámara de Representantes aprobó la prohibición del Gobierno para que mujeres militares aborten
– Nikki Haley opina que se debe lograr consenso para que las mujeres no vayan a prisión por abortar en EE.UU.
– Mike Pence inicia su campaña electoral atacando al expresidente Donald Trump

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain