Rusia y China inician ejercicios militares en el mar de Japón en una nueva jornada de maniobras

Esto ocurre mientras en la península de Corea, Estados Unidos envió un submarino con armas nucleares para apoyar a sus aliados de Corea del Sur

El Presidente chino Xi Jinping se encuentra en una visita Moscú, donde ha sostenido una reunión con Vladimir Putin.

El Presidente chino Xi Jinping se encuentra en una visita Moscú, donde ha sostenido una reunión con Vladimir Putin. Crédito: YURI KOCHETKOV | EFE

Las Fuerzas navales y aéreas de China y Rusia anunciaron que los ejercicios navales ruso-chinos Norte/Interacción-2023 comenzaron este jueves en la madrugada en las aguas del mar de Japón. De acuerdo, con Flota del Pacífico de la Armada de Rusia, estos ejercicios serán con el mando del contraalmirante Valeri Kazakov, comandante de la flotilla de Primorie.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que cuatro buques de la Armada rusa zarparon de Vladivostok para participar en unos ejercicios navales conjuntos con China que tendrán lugar en los próximos días en el mar de Japón.

De conformidad con el programa de cooperación internacional del 20 al 23 de julio en las aguas del mar de Japón tienen lugar los ejercicios navales conjuntos ruso-chinos ‘Norte/Interacción-2023’“, señala un comunicado de los rusos.

Aviones de combate Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de Taiwán sobrevuelan el cielo sobre la base aérea de Hsinchu, Taiwán.
Aviones de combate Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de Taiwán sobrevuelan el cielo sobre la base aérea de Hsinchu, Taiwán.
Crédito: RITCHIE B. TONGO | EFE

Esto ocurre mientras en la península de Corea, Estados Unidos envió un submarino con armas nucleares para apoyar a sus aliados de Corea del Sur. En los ejercicios participan por la parte china cuatro buques de guerra y un barco de apoyo de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China.

Además, el Ejército ruso confirmó que estarán presentes en las maniobras, los buques cazasubmarinos Admiral Tributs y Admiral Panteléyev, y las corbetas Gremiaschii y Gueroi Rossiiskoi Federatsii Aldar Tsidenzhapov. “Una escuadra de buques de guerra de la Flota del Pacífico zarpó de Vladivostok para participar en los ejercicios navales ruso-chinosque se efectuarán en julio en aguas del mar de Japón“, señaló el ministerio ruso en un comunicado.

Por su parte, los Ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron grandes maniobras a tan solo pocas horas de que Corea del Norte anunciara el lanzamiento de un nuevo misil desde un submarino. Según los norcoreanos, esta es la repuesta a los juegos militares que han realizado desde hace semanas Seúl y Washington.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain