Adolescente latino salió a matar “al primero que viera”: inmigrante murió al azar junto al museo militar Intrepid de Nueva York
Un adolescente confesó a la policía que había visto a su novia bailando con otro en las redes sociales y prometió apuñalar al siguiente hombre que viera. Así acabó al azar con la vida de un inmigrante de Guatemala en un parque de Manhattan
Luis Gil, de 19 años, fue detenido en Chicago como sospechoso de haber acuchillado fatalmente a Hugo René Morales (35) en un banco del muelle 84 en Hudson River Park, entre el terminal turístico Circle Line y el Intrepid Museum, en Midtown West, Manhattan (NYC).
El crimen sucedió al comenzar el día el 13 de julio. Al parecer Gil estaba furioso porque su novia bailó con otra persona y buscó a un hombre al azar en un parque de Manhattan, encontrándose con Morales, quien estaba durmiendo en un banco, según la policía de Nueva York.
Quería venir aquí (a EE.UU), reunir dinero, trabajar, luego volver y estar con su familia"
Morales fue llevado de urgencia al Hospital Mount Sinai Morningside, donde lo declararon muerto. “Quiso venir aquí (a EE.UU) para poder comprar propiedades y construir una casa para que su madre viviera. Quería una vida cómoda para su madre”, dijo a Daily News su amigo Óscar, quien también se apellida Morales. “Quería venir aquí, reunir dinero, trabajar, luego volver y estar con su familia”.
El atacante luego huyó con otros cinco hombres que estaban en el muelle, dijo la policía. Los investigadores los rastrearon a través de cámaras de videovigilancia, concentrándose en ellos mientras saltaban el torniquete del Metro, según las imágenes publicadas por NYPD.
Más tarde los detectives rastrearon a Gil hasta Chicago después de que se subió a un autobús y fue arrestado la noche del lunes 17, según el jefe de detectives James Essig. Lo acusaron de hundir un cuchillo en el pecho de Morales, un inmigrante de Guatemala residente en West New York (NJ). Se espera que sea extraditado a Manhattan para enfrentar los cargos de homicidio.
Gil le dijo a la policía que había visto a su novia bailando con otro hombre en las redes sociales y prometió apuñalar al siguiente que viera. “Y ese fue el primer hombre que vio”, dijo Essig durante una conferencia de prensa no relacionada en One Police Plaza. La víctima no tenía conexión con su atacante ni con la novia no identificada, acotó New York Post.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.