Celos mortales: hombre mató a ex novia hispana y luego se suicidó en su cumpleaños en Nueva York

Jasmine Figueroa, madre de 38 años, murió horas después de ser baleada frente a su hija por su ex novio Orlando Jones, quien se suicidó y además dejó herido a otro hombre en una calle de Brooklyn (NYC)

Patrullaje nocturno de NYPD.

Patrullaje nocturno de NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Jasmine Figueroa murió horas después de ser baleada frente a su hija en la cabeza por su ex novio Orlando Jones, quien se suicidó y además dejó herido a otro hombre en un tiroteo la madrugada del jueves en una calle de Brooklyn (NYC).

La mujer de 38 años estaba tratando de terminar la relación con Jones, pero él no podía aceptar un “no” por respuesta, dijo su hermana Priscilla Figueroa al Daily News. La pareja no tenía antecedentes de violencia entre ellos en sus cinco años de relación y varios más de amistad.

La tragedia pasional sucedió en Greene Avenue cerca de Marcus Garvey Boulevard, vecindario Bedford Stuyvesant, alrededor de las 3:40 a.m. del jueves, en medio de una discusión callejera.

La hermana dijo que la hija de la víctima vio cómo se desarrolló la tragedia. “Mi sobrina fue testigo de todo”, dijo. “Se tomó de la mano con ella hasta que llegó la ambulancia. Esto es algo que ningún niño debería soportar. Casi trató de dispararle a mi sobrina. Pero no disparó. Él amenazó con dispararle. Ella dijo: ‘No, por favor’. Mi sobrina se salvó”.

Según el reporte, un amigo se ofreció a llevar a Figueroa en su auto para que no llegara tarde al trabajo. Jones, quien vivía cerca, intervino y comenzó a discutir con la pareja y luego le disparó a ambos. El amigo no identificado de 44 años fue herido en el torso y la pierna. Seguidamente el pistolero se disparó a sí mismo en la cabeza, muriendo en la escena, el mismo día de su cumpleaños.

Figueroa resultó gravemente herida en la cabeza y fue trasladada al Kings County Hospital Center, donde murió la noche del jueves. Su amigo sigue allí recluido en condición estable.

“Esto fue premeditado”, dijo la hermana de Figueroa. “No me importa lo que digan. (Jones) Sabía a qué hora se levantaba mi hermana para ir a trabajar y a qué hora se iba. Esperó a que ella saliera. Iba de camino al trabajo. Ella estaba retrasada. Ella comienza a trabajar a las 2:30 (a.m.). Suele tomar un Uber. Un amigo la estaba llevando. Todos se conocían… Le quitó una hermana a su hermana. Y una hija a una madre. Ejecutó a mi hermana”.

En un caso similar, a principios de este mes en El Bronx Luis Cartagena, joven de 26 años, murió apuñalado por el novio de su pareja infiel, afirmó su familia.

En enero un hombre de 42 años murió tras ser atacado con un hacha y baleado por el ex esposo de su pareja, quien confesó el crimen, en el estacionamiento de un centro comercial en Brooklyn.

También ese mes una mujer de 60 años fue encontrada muerta en su hogar en Brooklyn (NYC) después de que su pareja se atrincherara y luego atentase contra su vida usando un arma blanca.


Busque ayuda

En esta nota

Brooklyn crimen pasional Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain