Exmilitar en Maryland enfrenta 42 cargos, incluyendo crimen de odio, por asesinato de tres hispanos en disputa vecinal por estacionamiento
Además de Mario Antonio Mireles Ruiz, de 27; y su padre Nicholas Mireles, de 55, en el incidente reportado en junio pasado murió Christian Marlon Segovia, de 25; adicional, otras tres personas resultaron heridas
El exmilitar sospechoso de matar en Maryland a un padre e hijo, de origen hispano, y a un tercero en medio de una disputa vecinal por un estacionamiento enfrenta 42 cargos de asesinato y crimen de odio.
El viernes, las autoridades acusaron formalmente a Charles Robert Smith, de 43 años, por los hechos reportados en junio en los que además otras tres personas resultaron heridas.
Además de Mario Antonio Mireles Ruiz, de 27; y su padre Nicholas Mireles, de 55, en el incidente murió Christian Marlon Segovia, de 25.
Fox 5 reportó este lunes que las acusaciones contra Smith fueron presentadas por un gran jurado en el condado Ann Arundel.
El crimen en Annapolis ocurrió cuando Smith confrontó a las víctimas en el exterior de su vivienda luego de que estos se acercaran a su madre Shirley Smith.
Documentos judiciales del caso señalan que las partes se enfrascaron en una discusión porque la mujer se quejó de que un auto estaba bloqueando la entrada a su casa.
Smith intervino cuando Mireles Ruiz argumentaba con su progenitora poco antes de las 8 p.m. del 11 de junio.
Fue entonces que el acusado, presuntamente, disparó contra padre e hijo y los que llegaron en su apoyo.
El sospechoso se entregó voluntariamente a la Policía luego del incidente y alegó que alguien había disparado primero a su casa.
Hasta el momento, no hay evidencia que apunte a que alguien abrió fuego desde la vivienda de los hispanos.
Sin embargo, investigadores recuperaron una pistola semiautomática de la escena.
Por otro lado, los abogados de Smith han planteado que su cliente fue diagnosticado con Trastorno de Estrés Postraumático resultado de su estancia en el Ejército. Los fiscales han puesto en duda este argumento de la defensa.
Entre los cargos impuestos por el gran jurado, figuran tres de asesinato en primer grado y crimen por motivos racistas o religiosos que resultó en muerte. Esto significa que las autoridades creen que Smith actúo criminalmente movido por alguno de estos factores.
Adicional, son varios los cargos de intento de asesinato y por usar un arma de fuego para un crimen violento.
De resultar convicto, Smith enfrenta una sentencia de cadena perpetua.