Rudy Giuliani, ex abogado de Trump, admite que hizo declaraciones falsas sobre trabajadores electorales en Georgia

Las vidas de Ruby Freeman y su hija, Wandrea "Shaye" Moss, dos trabajadoras electorales de Georgia, quedaron, en sus palabras, trastornadas luego de que Rudy Giuliani hiciera declaraciones falsas sobre ellas. Ahora, Giuliani, exabogado de Trump, admitió que dichas declaraciones fueron falsas

Rudy Giuliani, ex abogado de Trump, admite que hizo declaraciones falsas sobre trabajadores electorales en Georgia

Rudy Giuliani, ex abogado de Donald Trump. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Rudy Giuliani, ex abogado de Donald Trump que ayudó al expresidente republicano a intentar revertir los resultados electorales que dieron como ganador a Joe Biden, admitió recientemente que hizo declaraciones falsas sobre dos trabajadores electorales en Georgia en el año 2020. Así lo informó el portal de noticias NBC News.

Estos dos trabajadores, identificados como Ruby Freeman y Wandrea “Shaye” Moss (quien es hija de Freeman) demandaron a Giuliani por estas declaraciones.

Giuliani, el demandado, solo para fines de litigio, no discute que, en la medida en que las declaraciones fueran declaraciones de hecho y de otra manera exigibles, tales declaraciones de hecho exigibles eran falsas“, dijo el exabogado de Trump en un acuerdo firmado que según él estaba destinado a “evitar gastos innecesarios en litigar lo que él considera disputas innecesarias”, de acuerdo con NBC News.

Tanto Freeman como Moss han asegurado a la prensa que sus vidas quedaron trastornadas cuando fueron señalados de haber cometido fraude electoral en las elecciones presidenciales del año 2020.

Parte de los señalamientos hechos hacia los dos trabajadores electorales fueron que estaban intercambiando puertos USB como si fueran “viales de heroína o cocaína”, en palabras de Giuliani. En realidad estaban pasándose mentas de jengibre, de acuerdo con un informe del comité del 6 de enero de 2021 (que está investigando el asalto al Capitolio).

Ante este comité, Freeman declaró que perdió “todo su sentido de seguridad”.

Perdí mi sentido de seguridad, todo porque un grupo de personas, comenzando con el Número 45 y su aliado Rudy Giuliani, decidieron hacerme chivo expiatorio a mí y a mi hija Shaye para difundir sus propias mentiras sobre cómo se robó la elección presidencial“, dijo Freeman, según reseñó NBC News.

El comité del 6 de enero, de acuerdo con NBC News, calificó el trato dado a la pareja de “insensible, inhumano e inexcusable”.

Michael J. Gottlieb, socio de Willkie, Farr & Gallagher LLP y miembro del equipo legal de Freeman y Moss, dijo en un comunicado el miércoles que están “satisfechos con este importante hito” en respuesta a la presentación de Giuliani.

Sigue leyendo:
Fundador de los Oath Keepers advierte a Donald Trump: “Vas a ser declarado culpable si vas a juicio”
Abogado que ayudó a Trump a tratar de revertir los resultados de las elecciones de 2020 se retira
Rudy Giuliani, ex abogado de Trump, sugiere que lo contraten para descubrir el origen de la cocaína hallada en la Casa Blanca

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain