Encuesta muestra que estadounidenses están usando tarjetas de crédito que no pueden pagar a tasas alarmantes
Los estadounidenses están utilizando dinero que no tienen de sus tarjetas de crédito a tasas alarmantes; el 39% vive de cheque en cheque sin un fin a la vista del problema, según una encuesta
Quicken Inc., el fabricante de software de finanzas personales, compartió los resultados de una encuesta en la que exploró la perspectiva financiera de los estadounidenses en medio del clima económico actual, en la que encontró que muchos dependen profundamente de las tarjetas de crédito, y algunos temen que les resulte más difícil pagarlas este año que el año pasado.
De acuerdo con el sondeo, el uso de tarjetas de crédito (o más urgentemente, la dependencia) es motivo de alarma para millones de personas.
A pesar de que las tasas de interés rondan el 20%, dos de cada cinco estadounidenses con plásticos informan que dependen más que nunca de sus tarjetas de crédito, especialmente los Millennials (53%) y la Generación Z (41%).
Un 35% de los tarjetahabientes dicen que lo más probable es que agoten al menos una de sus tarjetas antes de fin de año, y el 38% informa que probablemente necesitará usar una tarjeta de crédito para cubrir gastos para los que antes no la usaba, lo que aumenta la probabilidad de endeudarse aún más.
Un 35% de los consultados admiten que no podrán pagar por completo esas tarjetas antes de fin de año. Esto incluso se aplica a la clase alta de asalariados con un ingreso anual superior a $150,000 dólares.
El 34% de los que usan tarjetas de crédito en este nivel de ingresos dicen que tendrán más dificultades para pagar sus tarjetas este año que el año pasado, y un 25% dice que necesita reducir sus gastos porque actualmente están enterrados en deudas de tarjetas de crédito.
El 39% de los estadounidenses viven de cheque en cheque y no ven un final a la vista. Esto es particularmente grave para los millennials (49%) y los estadounidenses con un ingreso familiar inferior a $50,000 por año (55%).
El 62% de los estadounidenses que ya tienen empleo dijeron que están considerando un trabajo secundario en los próximos seis meses (47%) o que actualmente planean buscar un segundo trabajo en los próximos seis meses (31%).
“Nuestra investigación muestra una brecha económica que se está ampliando entre los estadounidenses: hay un gran grupo de personas trabajadoras que todavía tienen dificultades financieras“, dijo Eric Dunn, director ejecutivo de Quicken.
“Estoy preocupado por los problemas agravantes que enfrenta este grupo: muchos de ellos viven de cheque en cheque y dependen de tarjetas de crédito que tal vez no puedan pagar. Está claro que una sólida planificación financiera es más importante que nunca para ayudar a los estadounidenses a romper este ciclo y comenzar a cerrar la brecha“, agregó Dunn.
Sigue leyendo:
· Deudas personales de estadounidenses en promedio son de $21,800 dólares, sin incluir hipotecas
· Gastos de emergencia del consumidor estadounidense suben de $1,400 a $1,700 en el último año
· Inflación: Más de la mitad de estadounidenses están usando tarjeta de crédito para llegar a fin de mes