Anciano de Kansas recibe como regalo de cumpleaños número 90 el poder conocer a su hermana

Ralph Earl Britz siempre deseó tener hermanos y descubrió que sí los tenía, gracias a que reveló un importante secreto familiar

Prueba ADN

Los hijos del anciano le ayudaron a hacerse la prueba para encontrar a su familia paterna. Crédito: Shutterstock

Por ahí se dice que nunca es demasiado tarde, sobre todo para hacer o conseguir algo que hemos deseado prácticamente toda nuestra vida.

Ejemplo de ello es el caso de un anciano de Kansas llamado Ralph Earl Britz, quien siempre había soñado con tener una hermano o una hermana, lo cual se le concedió recientemente, justo para su cumpleaños número 90, cuando quedó resuelto un enigma familiar.

Resulta ser que Britz tuvo perdido durante mucho tiempo su certificado de nacimiento y cuando logró obtener una copia descubrió que el hombre que creía era su padre, en realidad había sido su padrastro.

Cuando se enteró de esta verdad, el anciano le pidió a sus hijos que le ayudaran a someterse a una prueba de ADN para poder enviarla a una página web que se dedica a analizarlas y reencontrar a familiares llamada 23andMe, para así poder saber si tenía familiares por parte de su padre biológico, en particular hermanos.

Y fue así como obtuvieron un agradable resultado, comparado con el encontrar una aguja en un pajar, ya que el análisis del ADN de Ralph arrojó que, efectivamente, tenía una media hermana perdida por parte de su papá.

La mujer, llamada Roberta Best, de 78 años, confirmó la noticia, porque su madre, antes de morir, le confesó que su papá había tenido un hijo de su anterior relación.

Best asegura que al ver a Britz por primera vez, decidió no hacer más pruebas de ADN debido a que él era idéntico a su padre fallecido.

Ambos hermanos perdieron a sus parejas y han decidido dedicar todo el tiempo que les queda para viajar y hablar de todo el tiempo que estuvieron separados.

“Supongo que somos afortunados de habernos encontrado el uno al otro”, dijeron los hermanos.

Sigue leyendo:

* Una prueba de ADN permitió resolver un crimen en New Hampshire ocurrido en 1981
* Pareja se entera 12 años después de haberse casado que en realidad son primos
* “¿Alguien me reconoce?”: De niño fue robado y ahora recurre a Facebook para reencontrarse con su madre

En esta nota

Kansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain