Exigen a Joe Biden traiga a Jerrel Kenemore de Venezuela: “EE.UU. está firmando su sentencia de muerte”
El norteamericano Jerrel Kenemore, quien se encuentra detenido por el gobierno de Nicolás de Maduro en Venezuela, tiene 55 días en huelga de hambre y está al borde la muerte. ¡Hermana exige a Joe Biden que reactive las negociaciones para traerlo ya!
Jerrel Lloyd Kenemore es uno de los, por lo menos ocho, estadounidenses presos en Venezuela por “presuntas causas injustas”, según sus familiares, que requieren atención urgente por parte del Gobierno de Joe Biden, para que se dé su liberación mediante acuerdos de negociación con la administración de Nicolás Maduro.
Kenemore está acusado de supuestamente haber intentado ingresar ilegalmente a Venezuela en marzo de 2022. Actualmente, se encuentra en una huelga de hambre “sin retorno” a cambio de que él y su pareja, ella de nacionalidad venezolana, sean liberados por las fuerzas de seguridad de ese país.
La hermana de este prisionero, Jeana Kenemore, denuncia de manera constante el estado de salud en el que él se encuentra. Pide desesperadamente en redes sociales que el Gobierno estadounidense, liderado por Jode Biden, voltee su mirada hacia el ciudadano. Su estado de salud se deteriora cada vez más, poniendo en riesgo extremo su vida y colocándolo al borde de la muerte.
Según el clamor de la mujer identificada en Twitter como @deep_mowgli, Jerrel Kenemore lleva 55 días en huelga de hambre sin que su familia haya logrado hacerlo cambiar de opinión.
Este 27 de julio, el programador informático de 53 años, cumple 497 días privado de libertad, luego de ser detenido en Táchira, estado fronterizo entre Colombia y Venezuela, cuando supuestamente pretendía ingresar de forma irregular al país gobernado por Maduro.
“Jerrel no está dispuesto a poner fin a su protesta por la liberación de su novia. Nuestra familia ha suplicado, pero no podemos detenerlo. Tiene preso 496 días”, dice uno de los más recientes tuits de la hermana del prisionero.
Jerrel Kenemore se comunicó con su hermana y está en riesgo de morir
Hace algunas horas, Jeana compartió, en la red social donde a diario trata de llamar la atención del Gobierno de Joe Biden, un mensaje comunicando que Jerrel la llamó y su postura sigue siendo la misma. Mantener su huelga de hambre hasta que obtenga respuestas contundentes de EE. UU. que lo lleven fuera de la cárcel.
La estadounidense dijo directamente al presidente Biden que, en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde se encuentra privado de libertad su hermano, ubicada en Caracas, capital de Venezuela, estarían ignorando la situación de salud actual en la que se encuentra él por la huelga.
La mujer está advirtiendo que va rumbo a los 60 días de protesta y que Kenemore se pudiera complicar si llegase a necesitar atención médica. Además de la gravedad que está presentando el organismo del detenido, la falta de atención médica que también denuncia puede cobrar la vida de este ciudadano originario de Dallas, Texas.
“Biden, Jerrel Kenemore me llamó. No detendrá su día 55 de huelga de hambre. Está demacrado y débil. El DGCIM lo está ignorando a medida que se acerca al punto de 60 días de complicaciones físicas, no habrá recursos (hospitalarios) en Venezuela ¡Él va a morir sin tu ayuda!”, dice el mensaje de la mujer que exige que finalmente se haga algo contundente por el intercambio de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela por la Administración de Nicolás Maduro.
Incluso hay medios latinoamericanos que reseñaron que el desespero de Kenemore ha sido tal, que hasta intentó atentar con su vida más de una vez.
Qué pide la hermana de Jerrel Lloyd Kenemore, preso en Venezuela
Los familiares e incluso congresistas han salido a las calles a exigir al Gobierno de Joe Biden que entable una negociación, que favorezca la liberta de los, al menos, ocho ciudadanos de este país detenidos por supuestas causas arbitrarias en Venezuela.
Recordemos que también hay detenidos extranjeros en Estados Unidos. Esto hizo que se iniciaran negociaciones hace varios meses para realizar un canje. Las familias desean que finalmente se concreten estos acuerdos y que traigan a sus familiares de vuelta a suelo norteamericano.
Un enviado de Joe Biden viajó a Venezuela recientemente
En la primera semana de este mes se conoció que Roger Carstens, un alto funcionario de Estados Unidos, viajó a Caracas con el objetivo de sentarse a negociar la libertad de los estadounidenses en Venezuela. Sin embargo, de esto aún no se conocen mayores avances. Las familias, por lo pronto, exigen respuestas a Biden.
Sigue leyendo: