El empresario colombiano Alex Saab se declara inocente ante la justicia estadounidense

A pesar de que Alex Saab no habló, su abogado Neil Schuster dijo que se encontraba en representación del “diplomático de la república bolivariana de Venezuela"

Alex Saab se declara inocente.

Alex Saab es acusado por EE.UU. por varios delitos vinculados a corrupción con el Gobierno de Venezuela. Crédito: FEDERICO PARRA | AFP / Getty Images

Este lunes se declaró como “inocente” el empresario colombiano Alex Saab, quien es acusado por la justicia norteamericana de haber lavado cientos de millones de dólares y otros negocios de corrupción vinculados con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, así lo han reseñado varios medios locales.

A pesar de que Alex Saab no habló, su abogado Neil Schuster dijo que se encontraba en representación del “diplomático de la república bolivariana de Venezuela” quien se declaraba inocente.

Saab no tenía algún cargo diplomático antes de su arresto en Cabo Verde, desde donde fue extraditado a EE.UU. el pasado 16 de octubre.

Como parte del acuerdo entre Cabo Verde y EE.UU. para poder extraditarlo, la justicia de Washington retiró siete de las ocho cargos que enfrentaba inicialmente, dejando sólo la de asociación ilícita para lavar dinero. En caso de ser hallado culpable se estaría enfrentando a una condena máxima de 20 años de prisión.

La extradición del supuesto diplomático al cual defiende Nicolás Maduro hizo que se tensaran aún más las relaciones entre Venezuela y la comunidad internacional, e interrumpió el diálogo que se celebraba en México con la mediación del Reino de Noruega.

La defensa de Saab reiteró que no tiene nada para colaborar con Estados Unidos, como suelen hacer los acusados a fin de obtener una condena más leve.

También le puede interesar:

Corte estadounidense suspede audiencia del presunto testaferro de Maduro, Alex Saab
EE.UU. ofrece recompensa por el colombiano Álvaro Pulido, presunto socio de Alex Saab
EE.UU. pide la “liberación inmediata” de exdirectivos de Citgo detenidos en Venezuela

En esta nota

Alex Saab EEUU Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain