Pago directo de SSI: No recibiste tu pago de julio, te decimos por qué
La Administración del Seguro Social (SSA) tiene su cronograma establecido para los pagos directos a los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Entérate por que no llegó el pago en julio
Si eres de los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y estás preocupado porque no recibiste tu pago en julio, no te preocupes, te vamos a explicar el motivo, ya que tus pagos los debes recibir completos en el año.
Y es que de acuerdo al cronograma de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) hay meses que no envían pagos a los beneficiarios de SSI, ya que hay otros en los que se manda doble.
¿Cuándo se envían los pagos de SSI?
La razón es porque, los pagos de SSI se envían el primer día de cada mes, pero si la fecha cae en sábado o domingo, el pago se realiza el último viernes del mes anterior.
Es por eso, que en julio los beneficiarios no recibieron el pago, ya que el día 1 cayó en sábado, por lo que el envío se adelantó al viernes 30 de junio.
Por lo que en junio, los beneficiarios de SSI recibieron doble pago. Lo mismo sucederá en septiembre y diciembre, puesto que la SSA no enviará los pagos en octubre y enero, debido a que el día 1 cae en fin de semana.
Es así como la SSA va ajustando los pagos de SSI para las personas que reciben los beneficios. De igual forma, los pagos van variando dependiendo de diferentes factores.
¿Quién es elegible?
El programa de SSI está dirigido a las personas de bajos ingresos, con recursos limitados que son ciegas o tienen 65 años o más, de igual forma si tienen alguna discapacidad calificada.
Se toma como discapacidad calificada que le impide a la persona trabajar y se espera que dure un año o resulte en la muerte.
El pago promedio de SSI es de aproximadamente $650 dólares, mientras que el pago máximo es de $914 dólares al mes para una persona.
Para las parejas que han sido elegibles el pago es de $1,371 dólares.
También te puede interesar: