New York Red Bulls y New York City FC chocan en un derbi a muerte por seguir en la League Cup: Alineaciones probables

La ciudad de Nueva York será el epicentro de un candente derbi en el que New York City y Red Bulls se jugarán la clasificación a los octavos de final de la League Cup. Los duelos directos favorecen claramente a los 'Toros', sin embargo, el presente de ambos equipo deja ver que cualquiera de los dos podría llevarse la victoria

New York Red Bulls y New York City FC chocan en un derbi a muerte para seguir en la League Cup: Alineaciones probables

Maxime Chanot (I) comete falta a Jared Stroud (D) en un derbi de Nueva York.  Crédito: Mike Stobe | Getty Images

El New York City FC y el New York Red Bulls se verán las caras este jueves en el que se proyecta a ser un reñido derbi neoyorquino correspondiente a los dieciseisavos de fina de la League Cup, una instancia a la que ambos equipos llegan con presentes diferentes puesto que el primero sufrió para trascender de la fase de grupos mientras que el segundo avanzó como líder de su grupo.

Eeste jueves, 3 de agosto, el Red Bull Arena, ubicado en Harrison, New Jersey, será el escenario para uno de los derbis más importantes de esta temporada en la que los dos clubes se juegan la posibilidad de mantener vivas sus esperanzas de conquistar un título en la presente temporada.

El City llega a este encuentro luego de haber propinado una imponente goleada al Toronto FC por 5-0, en un partido que curiosamente disputó como local en el mencionado Red Bull Arena. Previo a dicho encuentro, había perdido por 1-0 ante el Atlas de la Liga MX, aún así logró clasificar como segundo de su grupo.

Por su parte, el Red Bulls aseguró su clasificación a esta ronda tras empatar sin goles en su primer partido de este torneo contra el New England Revolution e imponerse en su segundo partido al San Luis de México por 2-1.

Cara a cara entre NYCFC y Red Bulls

Pero si nos vamos a los enfrentamientos directos entre los equipos neoyorquinos, tenemos que en registro de los últimos 25 juegos entre todas las competiciones, tenemos que el Red Bulls ha salido favorecido con 14 victorias contra 8 de los Citizens y 3 empates.

Por otro lado, si nos dejamos guiar por el presente de ambos conjuntos en la campaña de la MLS, la diferencia no es tan abismal, de hecho, están muy parejos. Los Celestes se ubican en el puesto 13 de la Conferencia Este con 26 puntos producto de una marca de 5 triunfos, 11 empates 8 derrotas.

Entretanto, el conjunto ‘Albirrojo’ están en posición 11, también con 26 puntos, pero con récord de 6 ganados, 8 empates y 9 reveces.

Alineaciones probables:

New York City FC: Matt Freese (GK), Tayvon Gray, Thiago Martins, Maxime Chanot, Braian Cufré, Alfredo Morales, Keaton Parks, Andrés Jasson, Santiago Rodríguez, Richy Ledezma y Monsef Bakrar.

New York Red Bulls: Carlos Miguel (GK), Cameron Harper, Hassan Ndam, Sean Nealis, John Tolkin, Omir Fernández, Daniel Edelman, Frankie Amaya, Luquinhas, Dante Vanzeir y Tom Barlow.

Hora y fecha: 20:00 / jueves, 3 de agosto.

Estadio: Red Bull Arena de New Jersey.

Lea también:
¿Llegará a la MLS? El español Sergio Ramos se encuentra sin equipo
James Rodríguez se apoya en su pasado para ilusionar al Sao Paulo: “Jugué bien en Real Madrid y Bayern Múnich, los números están ahí”
“Tengo miedo, como mis compañeros”: Juvenil de Vélez Sarsfield fue golpeado y amenazado de muerte por hinchas del equipo

En esta nota

Leagues Cup New York City FC New York Red Bulls
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain