¿Qué pasó con la niña migrante que supuestamente tenía el ADN de 67 hombres?

Sin evidencia sobre el caso de una niña migrante que supuestamente tenía el ADN de 67 hombres; el republicano Jeff Zink, quien hizo la denuncia, cayó en contradicciones al ser cuestionado sobre el origen de la información

cártel del Noreste

Niños juegan a ser sicarios en México. Crédito: John Moore | Getty Images

El caso de una niña migrante de ocho años presuntamente violada por 67 hombres desató una amplia cobertura mediática en México y Estados Unidos, pero hasta ahora no hay evidencia de que el caso sea real.

Fue Jeff Zink, ex candidato republicano al Congreso de Arizona, quien lanzó el mensaje sobre el caso, afirmando que autoridades de Estados Unidos habían encontrado el ADN de 67 hombres en el cuerpo de la niña, pero sin dar pruebas.

Zink incluso afirmó que el padre de la niña había sido asesinado al intentar cruzar desde México hacia EE.UU.

“La supuesta violación de una niña migrante en la frontera entre México y Estados Unidos y el supuesto hallazgo de 67 muestras de ADN en su cuerpo, es una historia que comenzó con declaraciones sin pruebas del excandidato a la Cámara de Representantes en Arizona, Jeff Zink, en abril de 2023; y en julio de 2023 no sólo se viralizó en redes sociales […] sino que llegó a los titulares de prensa en portales mexicanos”, reveló Factchequeado, una plataforma que se encarga de investigar información polémica y confirmar si es real o desinformación.

También la sección de verificación de la agencia de noticias Efe indicó que no había evidencia sobre la existencia de la niña.

“Al rastrear el origen del supuesto caso mediante varias búsquedas por palabras clave en Google, es posible encontrar que la misma historia ya se había viralizado en abril pasado en distintas plataformas, principalmente en inglés”, señaló Efe.

La agencia de noticia incluso señaló que no había información de las autoridades de inmigración estadounidense.

Mientras, Factchequeado indica que Zink solamente dijo que “alguien” le dio la información por teléfono, pero no presentó pruebas.

La revista Newsweek entrevistó a Zink, quien señaló que, según su informante, el supuesto ADN estaba “sobre” la niña, no “dentro” de la niña, cambiando su propia historia.

Factchequeado consultó a la Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), pero ninguna agencia tenía información del caso.

Con información de EFE

Sigue leyendo
• Muere una niña migrante originaria de Guatemala bajo la custodia del Gobierno de Estados Unidos en Texas
• Niños centroamericanos podrán reunirse con sus padres en Estados Unidos con nuevo plan
• ‘Dreamers’ con DACA podrán tener seguro médico a bajo costo

En esta nota

cbp ICE Niños migrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain