Muere una niña migrante originaria de Guatemala bajo la custodia del Gobierno de Estados Unidos en Texas

La adolescente de 15 años estuvo hospitalizada desde mayo en cuidados intensivos en Texas por una "enfermedad preexistente significativa"

La madre y su hermano de la menor estaban con ella al momento de su fallecimiento.

La madre y su hermano de la menor estaban con ella al momento de su fallecimiento. Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

Una menor proveniente de Guatemala que se encontraba bajo la custodia del Gobierno de Estados Unidos luego de llegar sola al país perdió la vida el lunes en un hospital de El Paso, Texas, donde recibía tratamiento por una condición médica preexistente, informó el medio CBS News.

La adolescente de 15 años estuvo internada desde el mes de mayo en una unidad de cuidados intensivos pediátricos en El Paso a causa de una “enfermedad preexistente significativa”, de acuerdo con los documentos enviados al Congreso para informar sobre la muerte

Los niños que ingresan solos a Estados Unidos son puestos bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), quienes se encargan de su cuidado y reunificación con familiares.

La madre y su hermano de la menor estaban con ella al momento de su fallecimiento, de acuerdo con los documentos citados por el medio.

Asimismo, las autoridades migratorias de Estados Unidos han reportado el deceso de varios menores migrantes que ingresaron con sus padres o tutores.

El pasado 17 de junio un niño migrante de nueve años que viajaba con su madre y hermano perdió la vida luego de que se perdieran en el desierto de Arizona y se quedaran sin agua y sin comida.

Además, una niña, también de Guatemala, y su madre murieron tras ahogarse el 1 de julio en el Río Gran en Eagle Pass, Texas.

El 17 de mayo una menor de Panamá identificada como Anadith Danay Reyes Álvarez, de ocho años, quien padecía de anemia falciforme y una enfermedad cardiaca, falleció bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la instalación de Harlingen destinada a retener a migrantes con enfermedades que se podrían contagiar.

Este caso en particular causó protestas de activistas y defensores de los inmigrantes porque la madre de la niña pidió en diferentes ocasiones que la trasladaran a un hospital.

Sigue leyendo:

En esta nota

el paso Niños migrantes Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain