Trump anticipó que será imputado este martes por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021
“Escuché que Deranged Jack Smith, para interferir con las elecciones presidenciales de 2024, publicará otra acusación falsa de su presidente favorito, yo, a las 5:00 p.m.”, publicó Trump a través de su plataforma Truth Social
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que será acusado en la investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith sobre su supuesta participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, alertando que estos cargos pueden representar una interferencia electoral.
“Escuché que Deranged Jack Smith, para interferir con las elecciones presidenciales de 2024, publicará otra acusación falsa de su presidente favorito, yo, a las 5:00 p.m.”, publicó Trump a través de su plataforma Truth Social. “¿Por qué no hicieron esto hace 2 años y medio? ¿Por qué esperaron tanto?“
El mandatario se preguntó por qué esta acusación se ha querido emplear en medio de su campaña, denunciando que se trata de una “mala conducta de la Fiscalía”.
De concretarse, sería la segunda acusación federal que enfrenta Trump en la investigación del fiscal especial.
El republicano, que lidera las encuestas para las primarias presidenciales de su partido de cara a las elecciones de 2024, viene de declararse no culpable de 37 cargos relacionados por su supuesto manejo ilegal de registros clasificados retenidos en su casa de Mar-a-Lago, Florida, y que fueron incautados por agencias federales.
Asimismo, los cargos incluyen retención deliberada de información de defensa nacional, conspiración para obstruir la justicia, y declaraciones falsas.
Trump también fue acusado de tres cargos adicionales, como parte de una acusación de reemplazo de esa investigación la semana pasada.
Asimismo, el expresidente fue imputado en marzo en Nueva York por el presunto pago ilegal a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña electoral de 2016 a cambio de su silencio sobre una supuesta relación sexual que mantuvieron diez años antes, y tiene abierta otra causa en Georgia acerca de sus supuestos esfuerzos para anular la victoria de Biden en ese estado sureño en las presidenciales de 2020.
El republicano, perdió las elecciones de noviembre de 2020 ante Biden, pero no admitió el resultado de la votación, denunció un falso fraude electoral y presionó a funcionarios para que revirtieran el resultado.
Con información de Fox News / Agencia EFE
Sigue leyendo:
– Juez desestima demanda de Donald Trump en contra de CNN
– Las palabras de una abogada sobre Donald Trump: “Es el americano más ético que he conocido”
– Juez dictamina que Trump no puede ser demandado por sus reclamos por los resultados electorales de 2020: estaba protegido por la inmunidad presidencial