Cierran varias playas en Nueva York por avistamiento de tiburones

Algunas playas fueron cerradas al público tras el avistamiento de tiburones vivos y muertos ayer en Long Island (NY). El mes pasado se informaron al menos tres mordeduras de escualos en esa zona

Nuestros Barrios - Atlantic Beach - Nassau County- Long Island. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Atlantic Beach, Nassau County, Long Island, NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Algunas playas en Long Island (NY) fueron cerradas al público tras el avistamiento de tiburones vivos y muertos ayer.

Se prohibió nadar en el Robert Moses State Park después de que un tiburón tigre muerto llegara a la costa el miércoles por la mañana, según funcionarios de Parques del estado Nueva York (NYS Parks).

Se cree que el animal muerto medía al menos 6 pies, acotó Pix11. También se vio un banco de peces en una posible alimentación de tiburones en Field 5 a las 11:15 a.m. Poco después un salvavidas avistó un posible tiburón en Field 4. Por eso se prohibió nadar en ambas playas, dijeron las autoridades.

El mes pasado se informaron sobre al menos tres mordeduras de tiburón en playas de Long Island, incluido un surfista adolescente que fue atacado en las aguas de Kismet Beach en Fire Island. Una joven de 15 años también fue mordida en el Parque Estatal Robert Moses.

Este verano se están usando drones certificados por la FAA (Administración Federal de Aviación) para monitorear a los tiburones y proteger a los bañistas en las playas de Long Island (NY), con una inversión estimada de $145,000 dólares del presupuesto estatal de Nueva York.

En mayo una surfista de quince años fue mordida por un escualo en una playa en Stone Harbor, Nueva Jersey. El verano pasado hubo una serie inusual de encuentros de humanos con tiburones en Nueva York y los alrededores. Algunos expertos dicen que no necesariamente hay más tiburones, sino más bien más avistamientos ahora que hay más monitoreo.

Incluso en agosto del año pasado un bañista protagonizó lo que podría considerarse el video más insólito del verano 2022, al menos en Nueva York, al ser captado peleando a mano limpia con un tiburón a la orilla de una playa en Fire Island (Long Island).

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain