Cuerpo de niño de 10 años es encontrado en un bote de basura en la casa de su madre; llevaba 7 meses muerto
La madre del niño de 10 años está siendo acusada de ocultar una muerte, no informar la muerte de un niño menor de 13 años y obstrucción de la justicia
Un niño de 10 años fue encontrado muerto en un bote de basura en Rock Island, Illinois, en el garaje de la casa de su madre, por lo que la mujer ahora enfrenta varios cargos criminales.
El Departamento de Policía de Rock Island inició una investigación sobre “una muerte sospechosa” en la casa de la mujer la semana pasada, según un comunicado de prensa obtenido por la estación KWQC de la NBC.
Los oficiales de policía hallaron el cuerpo de Zion Staples en la casa después de estar en la basura durante siete meses aproximadamente, según reportó ABC 6 News.
El medio, citando a las autoridades, informa que la madre del niño, Sushi Staples, de 37 años, está siendo acusada de ocultar una muerte, no informar la muerte de un niño menor de 13 años y obstrucción de la justicia.
Según varios medios, el cuerpo del pequeño Zion estaba escondido en un bote de basura dentro de un garaje.
El forense del condado de Rock Island, Brian Gustafson, realizó la autopsia en Rockford, Illinois, y dijo que los resultados preliminares indican que la muerte del niño es sospechosa, según publica People.
Una vecina, según el medio, aseguró que se preguntaba por qué la policía tardó tanto en localizar al niño de 10 años y qué pista los llevó a su descubrimiento.
“Tenía un mapache muerto en mi patio trasero, y lo pusimos en un bote de basura, quiero decir, en una bolsa de basura, y luego lo pusimos en un bote de basura”, dijo, la vecina según el medio.
“Y ni siquiera podía soportar el olor esperando el día de la basura. Así que no puedo imaginar que, con las direcciones del viento, nadie pueda oler eso”, agregó la persona citada.
Una mujer cuyo aviso llevó a las autoridades a encontrar el cuerpo habló con TV6, pidiendo permanecer en el anonimato.
Esa persona le dijo al medio que se había puesto en contacto con el Departamento de Servicios para Niños y Familias varias veces en los últimos meses porque supuestamente “Staples decía cosas extrañas sobre su hijo“.
Ella dijo que Staples le dijo el 3 de enero que la Navidad nunca volvería a ser la misma. Su llamada al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois el 25 de julio provocó un control de asistencia social, que finalmente resultó en que la policía encontrara el cuerpo de Zion.
Staples compareció ante el tribunal el viernes pasado y está detenida con una fianza de $500,000 dólares con una audiencia preliminar programada para el 15 de agosto.
Las autoridades instaron a cualquier persona que tenga información relacionada con este caso debe comunicarse con el Departamento de Policía de Rock Island al 309-732-2677.
Sigue leyendo:
· Tragedia en Nueva York: Niña de 14 meses muere después de que su abuela la dejara en un auto durante 8 horas
· Video muestra brutal ataque a un empleado de un restaurante Subway en San Luis Potosí, México
· Bebé muere tras ser dejado en un auto caliente en Florida; la niñera es acusada