Domingo Germán, un grave problema para Yankees: Sale a la luz pelea en el vestidor con el manager Aaron Boone

El pitcher dominicano Domingo Germán se convirtió en el segundo lanzador de los Yankees de New York que ingresa a tratamiento por abuso de alcohol durante una temporada, tras CC Sabathia en 2015

Domingo Germán se vio involucrado en un incidente en el vestidor que precipitó su salida del equipo, según reportes.

Domingo Germán se vio involucrado en un incidente en el vestidor que precipitó su salida del equipo, según reportes. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

El lanzador dominicano de los Yankees de New York, Domingo Germán, pasó del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos, pues tras lanzar el juego perfecto número 24 de la historia de MLB el pasado 28 de junio, ahora se encuentra recibiendo un tratamiento por abuso de alcohol, tras un violento incidente en el vestidor del equipo.

Tras confirmarse que el abridor se perderá el resto de la temporada 2023 de las Grandes Ligas con los Yankees de New York, se conocieron algunos detalles del altercado que protagonizó Germán el pasado martes.

Según Lindsey Adler, del Wall Street Journal, Germán discutió agresivamente con el manager Aaron Boone y sus compañeros tras llegar pasado de tragos al estadio. Durante el incidente volcó un sofá, rompió un televisor e hizo bromas sobre como Ron Marinaccio hacía sus maletas para jugar en Triple A, según el reporte.

Posteriormente, los compañeros tuvieron que obligarlo a entrar a una sauna para que sudara el alcohol. En primer lugar, se había comentado que no hubo problemas, pero al parecer sí que los hubo y bastante graves para la organización.

Apoyo del equipo

El gerente general de Nueva York, Brian Cashman, contó: “Ciertamente, es un problema muy serio que afecta a demasiadas personas, desafortunadamente, y con suerte, los pasos que se están tomando hoy realmente lo beneficiarán por el resto de su vida porque es un problema muy serio que debe abordar de frente y estos lugares de tratamiento son pasos significativos para ayudarlo a obtener las herramientas para resolverlo”.

“Estoy preocupado en este momento por la persona y la familia inmediata”, dijo Cashman. “Domingo Germán ciertamente ha sido parte de la familia Yankee y está lidiando con un problema muy serio y ciertamente creo que todos lo vamos a tener en nuestras oraciones mientras toma pasos muy importantes pero necesarios para tratar de lidiar con este problema”.

Por su parte, el abridor Gerrit Cole comentó: “Ha sido difícil. Simplemente te afecta como ser humano. Te preocupas por tus compañeros de equipo. Es una situación triste y quieres lo mejor para Domingo“.

No es el primer incidente

Germán llegó a MLB hace seis campañas y desde entonces a tenido problemas dentro y fuera del campo. Pues cumplió una suspensión de 10 juegos en mayo luego de ser expulsado de un juego en Toronto por usar una sustancia pegajosa ilegal en el montículo.

En 2019 tuvo registro de 18-4 con efectividad de 4.03 con los Yankees, pero fue puesto en licencia administrativa al final de la temporada mientras MLB investigaba un presunto incidente de violencia doméstica que involucraba a su novia.

En el 2020 se perdió toda la zafra acortada por la pandemia y los playoffs mientras cumplía una suspensión de 81 juegos.

Además, esta es la segunda vez en ocho años que un lanzador abridor de los Yankees ingresa a tratamiento por abuso de alcohol durante la temporada.

En octubre del año 2015, el zurdo CC Sabathia dejó el equipo para ingresar en un centro de rehabilitación.

Sigue leyendo:

En esta nota

Domingo Germán New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain