Exjugador de Pumas de la UNAM acusado de narcotráfico es reportado como desaparecido
Los familiares de Diego Rodríguez informaron que el antiguo jugador de la organización felina no ha sido visto en los últimos días y temen por su estado de salud ante las acusaciones que se realizaron en su contra en el 2022
El antiguo jugador de los Pumas de la UNAM de la Liga MX, Diego Rodríguez Miranda, mejor conocido como “Kalusha”, ha sido reportado como desaparecido por sus familiares en la Ciudad de México, ya que temen por su vida, debido a que en el año 2022 fue detenido tras ser acusado de narcotráfico.
De acuerdo con la información suministrada por el periodista Carlos Jiménez, los familiares de este futbolista que debutó con la institución universitaria en el año 2018 denunciaron como “desaparecido” a Miranda, debido a que tienen varios días de los que no conocen su paradero.
“Desaparece exjugador de Pumas de la UNAM acusado de narco en 2022 Diego Rodríguez “El Kalusha”. Formó parte de la cantera de Pumas y jugó algunos partidos en primera. En agosto lo detuvieron con armas y droga, la Fiscalía lo liberó. Hoy su familia denuncia que desapareció”, detalló Jiménez en su cuenta de la red social Twitter.
Hasta ahora se desconoce si las autoridades iniciaron un proceso de búsqueda para dar con el exfutbolista y así poder regresarlo con sus familiares.
Rodríguez Miranda fue detenido cerca de las colonias Copilco y Pedregal de Santo Domingo luego de que unos policías observaron a cuatro sujetos con un arma de fuego; posteriormente intercambiaron bolsas de plástico por dinero en efectivo. Al momento de su detención, le fueron encontradas y decomisadas diversas bolsas de diversas drogas, así como dos armas de fuego, una báscula y dinero en efectivo.
Con respecto a su participación dentro de los Pumas de la UNAM, la historia del jugador inició en 2014 al unirse a las filas del equipo Sub-17; sus cualidades en el campo de juego le permitieron debutar en la primera división del balompié mexicano (Liga MX) en el 2018 durante un juego contra los Rojinegros del Atlas. Sin embargo, no logró conseguir la titularidad en el equipo y terminó perdiendo oportunidades.
Rodríguez terminó siendo excluido de los universitarios y en 2020 firmó por el Irapuato de la Liga Premier, equipo donde tampoco tuvo acción para luego unirse a los Pumas Tabasco; con este club apenas vio acción en tres partidos durante el torneo Apertura 2022.
Sigue leyendo:
–Un nuevo ídolo para el Atlas FC: anuncian el fichaje de Augusto Solari para el Apertura 2023
–Genio: Dos golazos de Lionel Messi salvaron al Inter Miami en un inolvidable encuentro ante FC Dallas [Video]
–Pumas de la UNAM anuncia la salida de una de sus figuras al fútbol de Bélgica