Bebé de tres meses murió tras ser dejado en un auto caliente en Houston, Texas, según la policía
La madre estaba llevando a su hijo de 4 años a un centro de salud mental en Houston, Texas, y dejó al bebé de tres meses solo, cuando regresó el menor ya no respondía
Las autoridades de Houston, Texas, están trabajando en la investigación por la muerte de un bebé de tres meses luego de que lo dejaran en el interior de un automóvil en un día donde las temperaturas eran muy elevadas, convirtiéndose así en el decimosexto menor que muere este 2023 en un vehículo caliente.
La policía recibieron llamadas a las 3:25 del martes al Centro Harris de Salud Mental y DDI, la madre llevó a su hijo de 4 años al edificio, pero dejó a su hijo de 3 meses solo en el auto, señaló el subjefe Yasar Bashir en una rueda de prensa.
Cuando la mujer y el niño regresaron más tarde, preparándose para irse, encontró con que el bebé no respondía adentro, según ABC News.
Los oficiales que llegaron al sitio trataron medidas para salvarle la vida, posteriormente, el niño fue trasladado a un hospital cercano donde fue declarado muerto, dijeron los funcionarios.
“En Houston hace mucho calor. Bajo ninguna circunstancia debe dejar a un niño en el coche, ni siquiera por un momento. No crea que el aire acondicionado funcionará bien o si baja la ventana, estará bien”, expresó Bashir, y añadió que no se sabe cuánto tiempo estuvo el niño en el vehículo.
Las autoridades podrían presentar cargos dependiendo de lo que revele las pesquisas, aunque la madre y el padre están cooperando con las averiguaciones, informó CNN.
La temperatura máxima en Houston fue de 101° F, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Una media de 38 niños menores de 15 años perdieron la vida en automóviles calientes en Estados Unidos cada año desde 1998 hasta 2022, la mayoría en los meses de temporada de verano, según noheatstroke.org.
Las temperaturas dentro de un vehículo puede incrementarse 20° F en solo 10 minutos, dice la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en las Carreteras y, frecuentemente, eso es suficiente para causar hipertermia.
En una hora, la temperatura de un auto puede aumentar más de 40°F, incluso cuando la temperatura exterior es baja.
Asimismo, se debe tener en cuenta que la temperatura de un niño sube de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto, y un menor puede morir cuando su temperatura corporal llega a los 107° F, según la administración de seguridad.
Sigue leyendo:
- Tragedia en Nueva York: Niña de 14 meses muere después de que su abuela la dejara en un auto durante 8 horas
- Padre de Texas rompe el vidrio de su auto para liberar a su bebé del calor tras dejar las llaves dentro accidentalmente
- Bebé muere tras ser dejado en un auto caliente en Florida; la niñera es acusada