Rescate milagroso de trabajador herido en una grúa durante construcción de rascacielos en Nueva York

Un trabajador de la construcción fue hospitalizado luego de sufrir una doble fractura mientras operaba una grúa muy alta ayer en White Plains. Los bomberos pudieron rescatarlo usando una estrategia muy particular

Construcción

Trabajadores de la construcción/Archivo. Crédito: Pexels

Un trabajador de la construcción fue rescatado luego de sufrir una doble fractura mientras operaba una grúa muy alta ayer en White Plains, condado Westchester de Nueva York.

El accidente laboral ocurrió en un sitio de construcción ubicado en 200 Hamilton Ave. El obrero estaba trabajando en el brazo de una grúa, ayudando a construir un enorme edificio de apartamentos, cuando sufrió lo que los bomberos describen como una lesión “aplastante”.

Las autoridades dicen que se rompió la tibia y el peroné. Los departamento de Policía y Bomberos de White Plains pudieron rescatar estratégicamente al trabajador y bajarlo suavemente casi 200 pies primero hasta el techo del edificio en construcción. Una vez que lo trasladaron al suelo fue llevado a un hospital cercano.

“Lo crea o no, esto es algo en lo que entrenamos”, dijo a ABC News el teniente Bill Simons del Departamento de Bomberos de White Plains. “Bajar a alguien desde una grúa, lo entrenamos con bastante frecuencia”.

Hasta ahora no se sabe qué sucedió en la grúa que provocó la lesión. White Plains está en auge con la construcción de rascacielos. Es por eso que el Departamento de Seguridad Pública de la ciudad invirtió mucho en capacitación para este tipo de emergencias.

“Anticipamos con la cantidad de grúas en la ciudad de White Plains que esto podría suceder algún día”, dijo el teniente Simons. “Efectivamente, hoy sucedió”.

En un accidente similar, hace dos semanas varios civiles y bomberos FDNY resultaron heridos por el colapso de una grúa durante un incendio en un rascacielos en construcción en Midtown West, Manhattan (NYC).

En mayo un jefe fue acusado dos años después de que un joven asistente mecánico de elevadores muriese aplastado por una cabina que se precipitó porque al parecer no estaba debidamente asegurada mientras la reparaban en El Bronx (NYC).

El abril pasado se anunció que tres contratistas enfrentarían cargos adicionales por la muerte de Segundo Huertas (48), trabajador ecuatoriano víctima de un accidente laboral en El Bronx en el verano de 2019.

En marzo Jiaxi “Jimmy” Liu, propietario de una empresa en Brooklyn (NYC), fue declarado culpable de la muerte de Luis Almonte Sánchez, empleado aplastado bajo toneladas de escombros en el derrumbe de un muro en 2018.

También a principios de este año un trabajador de la construcción de 64 años murió y tres de sus compañeros resultaron heridos cuando se derrumbó la pared trasera de un edificio en la elegante zona SoHo de Manhattan (NYC).

Días después un empleado murió al caer 20 pisos en la sede de Chase Bank que se está construyendo en el centro de Manhattan.

A fines de febrero el obrero José Pereira falleció cuando un balcón se derrumbó sobre él mientras trabajaba en la reparación de un edificio de condominios en Sea Isle City, Nueva Jersey.

En abril de 2022 Holger Molina Pinos murió durante su jornada laboral en una obra de construcción en Queens (NYC). En diciembre de 2020 María Sánchez, inmigrante mexicana, fue fatalmente golpeada por un elevador aparentemente instalado de manera ilegal dentro del supermercado “The Food Emporium” cerca de Times Square (NYC).

En esta nota

Accidente laboral Westchester White Plains
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain