Siguen las polémicas con el Mundial de Qatar: Sentencian a un años y medio de cárcel a diputado marroquí por la venta ilegal de entradas
El Mundial de Qatar sigue generando polémica a más de medio año de su conclusión y la más reciente tiene que ver con la venta ilegal de entradas, caso por el que han sentenciado a un político y un periodista de Marruecos, esto tras una larga investigación por denuncias que se realizaron durante el torneo
A casi ocho meses de haber concluido el Mundial de Qatar, siguen surgiendo pruebas de los distintos casos de corrupción que ocurrieron alrededor del torneo y uno de ellos tiene que ver con la venta ilegal de entradas, por lo que han sentenciado a un año y medio de cárcel al diputado marroquí Mohamed el Hidaoui.
El Juzgado de Primera Instancia de Casablanca, Marruecos, encontró culpable a El Hidaoui (también es dirigente del club de fútbol OC Safi), de haber participado en la venta ilegal de entradas para los partidos de la selección marroquí durante la Copa del Mundo en la que llegaron a las semifinales.
Asimismo, el diputado que se encuentra detenido desde el 26 de julio, fue multado con la cantidad de 2,000 dirhams ($201 dólares) por “intento de fraude y reventa ilegal de entradas a un precio más alto que su valor”, esto según indicó el departamento de comunicaciones de los tribunales de Marruecos.
Por su parte, el periodista Adil el Omari también fue encontrado culpable de participar en este delito, por lo que fue condenado a 10 meses de cárcel y multado con el pago 1,000 dirhams (100 euros).
Luego de que la selección marroquí trascendió de la fase de grupos, los fanáticos de dicho país que asistieron a Qatar, se quejaron de lo difícil que era conseguir entradas para los partidos de octavos y cuartos de final que disputaron contra España y Portugal, respectivamente.
Los aficionados organizaron entonces sentadas de protesta en Doha y acusaron a algunas personas cercanas a la Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) de vender entradas que iban a ser distribuidas gratuitamente.
Las protestas empujaron entonces a las autoridades qataríes a cancelar varios vuelos de aficionados desde Marruecos.
La FRMF informó posteriormente de que las autoridades marroquíes abrieron una investigación judicial sobre el caso y advirtieron que se sancionaría a los implicados, tal y como ha ocurrido este domingo con las mencionadas sentencias.
Lea también: