Moisés Caicedo abandona el Brighton y se convierte en la nueva estrella del Chelsea inglés
El mediocampista ecuatoriano se ha consagrado como uno de los más importantes anuncios en el mercado para el cuadro de la Premier League; llega a las filas del equipo celeste a cambio de $135 millones de dólares
El futbolista ecuatoriano, Moisés Caicedo, finalmente le ha dado punto final a su novela y ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo fichaje estelar del Chelsea de la Premier League para la presente temporada del balompié europeo; este hecho ocurre luego de haber rechazado la propuesta del Liverpool para poder sellar una transferencia récord en la carrera del mediocampista.
De acuerdo con la información suministrada por el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes de Europa, el Chelsea llegó a un acuerdo con el Brighton para poder comprar la ficha de caicedo a cambio de $135 millones de dólares, más una cláusula de venta incluida que lo convierte en uno de los jugadores de su país mejor pagados de la historia.
El Chelsea le ofreció a Caicedo un contrato por ocho temporadas que lo vincularán en la plantilla hasta junio de 2031, con opción a 2032 si mantiene un positivo ritmo de juego. Se espera que su anuncio se realice en las próximas horas una vez logre pasar de manera positiva los exámenes médicos pertinentes para luego firmar su contrato como el más reciente fichaje del conjunto blue.
Es importante resaltar que Moisés Caicedo estuvo cerca de firmar un contrato con el Arsenal a inicios de este año e incluso el propio jugador solicitó abandonar las filas del Brighton. Sin embargo, el equipo rechazó la opción de soltarlo a mitad de temporada y llegaron a un acuerdo para enviarlo a otro club durante el mercado de fichajes de verano.
Un detalle importante es que el mediocampista oriundo de Ecuador se convertirá en el fichaje más caro en toda la historia de la Premier League al superar los $123 millones de dólares que pagó el mismo Chelsea por el fichaje de Enzo Fernández; asimismo, supera el pago de $119 millones de dólares que realizó el Manchester City en el año 2021 por Jack Grealish y los $118 millones de dólares que pagó el Arsenal por hacerse con los servicios de Declan Rice.
Caicedo también entrará en el top 5 de los fichajes más caros en la historia del fútbol europeo al quedar sólo por debajo de los $222 millones de dólares que pagó el París Saint Germain (PSG) por Neymar Jr. y los $180 millones de dólares que pagaron por el francés Kylian Mbappé; además supera las contrataciones de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, ambos fichados por el FC Barcelona en $137 millones de dólares.
Sigue leyendo:
–Una nueva estrella para las Águilas del América: Julián Quiñones y su esposa serán padres
–Cristiano Ronaldo logra otra marca en su carrera: Es la primera persona con 600 millones de seguidores en Instagram
–Álvaro Morata y Alice Campello confiesan que están construyendo su propia casa