Helmut Marko sigue sus ataques contra Sergio Pérez: “Creyó que sería campeón venciendo a Verstappen”
El asesor de la escudería Red Bull es una de las figuras que más ha criticado la carrera del piloto mexicano durante las últimas dos temporadas; alegó también empezó a tener problemas con el auto y eso ha afectado su rendimiento
El piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, se convirtió en una de las principales sorpresas de la temporada 2023 de la Fórmula 1 al sumar par de podios que lo colocaron en la pelea por el primer puesto de la clasificación mundial y con la aspiración de poder quitarle el título de campeón a su compañero, el neerlandés Max Verstappen.
Para la mala suerte del piloto azteca esta suerte se acabó y sufrió una serie de competencias en las que no pudo alcanzar un sólo podio, hecho que afectó su acumulación de puntos y lo alejó de Verstappen, esto a pesar de mantenerse en el segundo puesto de la tabla general del campeonato mundial de la categoría reina del automovilismo.
Ante este hecho, el asesor de la escudería Red Bull Racing, Helmut Marko, decidió lanzar un nuevo mensaje contra su competidor al asegurar que el principal error que cometió ‘Checo Pérez en la presente campaña fue la de creer que tendría la capacidad de poder arrebatarle el trofeo al bicampeón neerlandés.
“Checo estaba a una diferencia creo que de seis u ocho puntos respecto a Max. A él y a sus fanáticos, que son muy numerosos y entusiastas, les pareció que podría ser el primer mexicano en pelear por el campeonato. A partir de ese momento se le metió en la cabeza y se volvió para él una gran meta, pero sabía que para conseguirlo tenía que vencer a Max y perdió el enfoque”, expresó.
En sus declaraciones Helmut Marko también habló sobre cuál es el mayor problema que ha presentado el piloto centroamericano esta temporada, alegando que en cinco oportunidades no logró llegar a la Q3, por lo que tenía la obligación de remontar posiciones durante la carrera; sin embargo, el asesor respetó el trabajo que ha realizado en lo psicológico para poder mejorar en los últimos grandes premios.
“Las clasificaciones son su debilidad y él mismo se puso bajo una presión psicológica muy fuerte, pero parece que ya retomó el camino razonable, en el que no sólo tiene que estar pendiente de Max sino, por ejemplo, en las prácticas de los viernes, las clasificaciones y todos esos detalles que separan a unos de otros”, concluyó Marko.
Sigue leyendo:
–Sergio Pérez se rinde ante Max Verstappen: “Ha hecho una temporada tremenda”
–Christian Horner asegura que Sergio Pérez y Daniel Ricciardo no son las únicas opciones para Red Bull
–Lewis Hamilton lanza dardo a Red Bull: “Si tuviera el auto de Sergio Pérez, Verstappen no estaría tan bien”