El estadounidense Noah Lyles es el nuevo campeón mundial en los 100 metros planos

El velocista se consagró en el campeonato mundial de Budapest al completar la competencia en un total de 9.83 segundos para demostrar todas sus cualidades en las pistas

El estadounidense logró conquistar el oro con un tiempo de 9.83 segundos.

El estadounidense logró conquistar el oro con un tiempo de 9.83 segundos.  Crédito: David Ramos | Getty Images

El campeonato mundial de atletismo de Budapest ya dio grandes sorpresas durante este fin de semana y una de ellas fue la del nuevo campeón de los 100 metros planos; la estrella que conquistó esta importante categoría dentro de una de las disciplinas deportivas más queridas fue el estadounidense Noah Lyles, quien terminó la competencia con una marca de 9.83 segundos.

Lyles, de 26 años, logró dominar la competencia de principio a fin al demostrar un gran ritmo de competencia desde su llegada a la capital de Hungría antes de iniciarse las competencias oficiales.

Aspiro a lograr tres medallas de oro (100, 200 y relevo 4×100) y batir el récord del mundo de Usain Bolt en el 200. Correré en 9.65 el 100 y el 200 en 19.10″, expresó el nuevo monarca mundial de los 100 metros planos, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Lyles logró dar una verdadera sorpresa en este campeonato mundial debido a que logró superar a su compatriota y quien partía como favorito para alzarse con el título mundial por segunda edición consecutiva, Fred Kerley, quien terminó siendo eliminado en las semifinales junto al italiano Marcell Jacobs; ambos eran dos de los más fuertes candidatos para quedarse con la presea de oro.

Es importante resaltar que a pesar del deseo de Lyles, estuvo bastante alejado de los 9.58 segundos que consiguió el jamaiquino Usain Bolt el 16 de agosto de 2009 en la ciudad alemana de Berlín.

Esta competencia se realizó en el Centro Nacional de Atletismo de Budapest y cerró con el 9.83 de Lyles en lo más alto del podio (siendo esta también la mejor marca mundial del año); el segundo puesto fue para el atleta de Botsuana, Letsile Tebogo, que terminó con un cromo de 9.88 segundos y la misma marca la alcanzó el británico Zharnel Hughes, que se colgó el bronce.

Sigue leyendo:
Chucky Lozano despierta el interés de otro club de Arabia Saudita y acelera su salida de Italia
“Con él todo es negocio”: Canelo Álvarez reveló el consejo de Óscar de la Hoya que lo hizo perder su confianza
Andy Ruiz recibe duro golpe del CMB: Se queda sin combate eliminatorio ante Deontay Wilder

En esta nota

Atletismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain