Dentista millonario de Pensilvania Larry Rudolph acusado de matar a su esposa en safari es condenado a cadena perpetua

Lawrence "Larry" Rudolph, de Pensilvania, fue declarado culpable de asesinato y fraude, después de que los fiscales alegaran que le disparó a su esposa Bianca Rudolph en un safari en África por lo que fue condenado a cadena perpetua

Según los fiscales, Rudolph tenía un patrimonio neto de $15 millones de dólares que no quería dividir con su esposa en caso de divorcio.

Según los fiscales, Rudolph tenía un patrimonio neto de $15 millones de dólares que no quería dividir con su esposa en caso de divorcio.  Crédito: John Moore | Getty Images

Un odontólogo adinerado de Pensilvania que mató a su esposa en un viaje a África en un safari en el año 2016 fue sentenciado a cadena perpetua.

Lawrence “Larry” Rudolph, de 68 años, fue declarado culpable de homicidio y fraude a inicios de agosto luego de que los fiscales dijeran que le disparó mortalmente a su esposa Bianca Rudolph, de 57 años, con la ayuda de su amante, Lori Milliron, de 65 años. Posteriormente, estafó a nueve empresas diferentes, algunas con sede en Colorado, con casi $4.9 millones de dólares en pólizas de seguro de vida.

“El asesinato fue la culminación de una vida dedicada a buscar la dominación y el control sobre otros a través de la riqueza y el poder”, expresaron los fiscales en un expediente judicial.

Larry y Bianca Rudolph estuvieron casados por 34 años antes de la muerte de la mujer. El dentista había asegurado que su esposa se disparó accidentalmente con un rifle mientras empacaba sus cosas tras un viaje al Parque Nacional Kafue.

Por su parte, los fiscales contradijeron las declaraciones del acusado y dijeron que Bianca no pudo haberse disparado a sí misma porque la herida de bala en el corazón coincidía con un disparo a una distancia de 2.5 a 3 pies de su cuerpo.

“El asesinato de Bianca Rudolph no fue un caso fácil de investigar y procesar, pero fue lo correcto para buscar justicia para esta víctima, su familia y sus amigos”, explicó Michael Schneider, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Denver en una declaración de agosto luego de la condena de Lawrence.

Rudolph “pensó que podría asesinar a su esposa en el extranjero y salirse con la suya”, pero “[h] sus acciones levantaron banderas rojas, y el FBI estaba listo para intervenir para investigar”, añadió Schneider.

El acusado enfrenta $25 millones en multas por matar a su esposa, posiblemente además de más tiempo en la cárcel y $10 millones de dólares en multas por fraude postal.

Por otro lado, Milliron mintió a un gran jurado sobre la naturaleza de su relación con el odontólogo y sus crímenes, que él le había confesado en 2020 antes de sus respectivos juicios.

Su vinculación con el hombre “tuvo altibajos durante veinte años y se había mantenido en secreto para los hijos de Rudolph”, revelaron sus abogados en una presentación de 2022.

La acusada recibió decenas de miles en efectivo antes del asesinato de Bianca. Después del asesinato, ella tenía todas sus necesidades satisfechas como parte de un estilo de vida mimado que incluía viajes internacionales, fines de semana largos en segundas y terceras casas en Cabo San Lucas e Idaho, ‘ regular’ en un costoso restaurante de carnes, y un lugar al lado de Rudolph en una mansión en Arizona. La acusada dijo tener $10,000 de dólares en efectivo disponible en el momento de su arresto“, expresó el fiscal federal Cole Finegan en un comunicado de junio.

Ana Rudolph, hija de Bianca y Larry, dijo en el mes de junio de Milliron “tramó eliminar” a su madre hace siete años, y el juez William J. Martínez estuvo de acuerdo y decidió condenarla a 17 años de cárcel.

Rudolph, quien era dueño de una reconocida franquicia dental en Pittsburgh, tenía un patrimonio neto de $15 millones de dólares que no quería dividir con su esposa en caso de divorcio, dijeron los fiscales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain