Canelo Álvarez contempla una posible pelea con Jake Paul: “Uno nunca sabe, tal vez después del retiro”

A pesar de rechazar en varias oportunidades pelear contra el influencer Jake Paul, Canelo Álvarez ahora contempla que se podría dar un enfrentamiento entre ambos, pero no de manera oficial

Canelo Álvarez, boxeador mexicano.

Canelo Álvarez, boxeador mexicano. Crédito: AFP / Getty Images

Sin duda Canelo Álvarez es de los mejores boxeadores de la actualidad, a sus 33 años sigue manteniéndose en la cima del deporte y a pesar de su edad aún no ve cercano colgar los guantes.

La próxima pelea de Canelo será el 30 de septiembre ante Jermell Charlo, un enfrentamiento que será de los más emocionantes del año. Pues ambos boxeadores llegan como indiscutibles en sus respectivas categorías.

Por otra parte, hay algunos nombres que hacen bastante ruido a pesar de no ser boxeadores profesionales. Este es el caso de Jake Paul, quien desde hace un par de años entró al mundo del boxeo en su condición como influencer y youtuber, lo que le ha hecho ganar mucha popularidad y darle un nuevo tipo de público al deporte.

Jake Paul /Getty Images

Incluso el mismo Mike Tyson ha reconocido el aporte de Jake Paul al boxeo, pues sus peleas despiertan mucho interés en el público, además de generar millones de dólares en ganancias.

Es por eso que Paul tiene varios meses intentando pactar una pelea con el propio Canelo Álvarez, pero el campeón mexicano ha rechazado esta invitación en distintas oportunidades. Incluso ha criticado a las peleas de este estilo con celebridades, pues afirma que “le dan licencia de peleador a alguien que no lo es y los pueden matar, esto no es un juego de futbol”.

Sin embargo, el mexicano parece que está cambiando de opinión y hace algunos días en una entrevista para The Breakfast Club, pareció estar considerando una posible pelea con Jake Paul.

“Uno nunca sabe, tal vez después del retiro. Sé que la gente lo disfrutará”, comentó el oriundo de Guadalajara, aunque dejó en claro que no sería una pelea oficial. “Como exhibición sí, de forma profesional no”, aclaró.

Por otra parte Canelo también lanzó un consejo a Paul. “Creo que necesita disfrutar lo que está haciendo y eso es todo. Necesita calmarse y dejar de llamar a la gente que está en otro nivel. Necesita concentrarse en lo que está haciendo. Él puede hacer lo que quiera, ¿verdad? Pero creo que no es para el boxeo real“, afirmó el mexicano.

Hasta ahora Jake Paul ha tenido 7 peleas y solo una de ellas ante un boxeador profesional, Tommy Fury, la cual perdió el pasado 26 de febrero. Por lo que subir al ring ante Canelo, sería un gran paso en la carrera como boxeador de Paul.

Sigue leyendo:
· Mike Tyson sobre Jake Paul: “Ha hecho más por el boxeo que muchos campeones”
· Canelo Álvarez se plantea competir en la categoría peso crucero para seguir ampliando su palmarés
· Canelo Álvarez descarta pelear contra Terence Crawford: “Lo respeto, pero somos diferentes”

En esta nota

Canelo Álvarez Jake Paul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain