Anciano chef murió arrollado por conductor vinculado a la mafia italiana: 3 semanas de agonía en Queens, Nueva York

Un inmigrante de 88 años murió tras agonizar durante tres semanas luego de ser atropellado a la vuelta de la esquina de su casa en Queens (NYC) por un conductor con aparentes conexiones con la familia criminal Bonanno de La Cosa Nostra

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo.

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Chung Lun Shao, anciano de 88 años, murió tras agonizar durante tres semanas luego de ser atropellado a la vuelta de la esquina de su casa en Queens (NYC) por un conductor con aparentes conexiones con la familia criminal Bonanno.

Shao estaba cruzando Dry Harbor Road y 84th St. en Middle Village justo antes de las 5 a.m. del 29 de julio cuando fue atropellado por una Chevrolet Silverado conducida por Filippo Bonura, residente de Long Island, dijo la policía de Nueva York.

Paramédicos llevaron a la víctima al Elmhurst Hospital Center, donde parecía estar mejorando, pero empeoró el domingo y murió. Según NYPD, Queens es el condado más mortífero para conducir en toda la ciudad.

La víctima emigró de China en la década de 1960 y llegó a ser jefe de cocina en el famoso restaurante “Shun Lee West” de Manhattan.

Bonura (48) fue un estibador hasta que revocaron su registro en 2017 por la “Waterfront Commission of New York Harbor” después de que un juez administrativo determinó que se asociaba con tres miembros de alto rango de la familia Bonanno del crimen organizado, comentó Daily News.

La Cosa Nostra funciona a través de entidades conocidas como “familias”, que en Nueva York son cinco: Bonanno, Genovese, Luchese, Colombo y Gambino. 

Cuando era adolescente Bonura trabajó en una tienda propiedad de Giacomo “Jack” Bonventre, un capo en funciones de Bonanno. También laboró como conductor de grúa para él. Bonura socializaba con Ronald “Ronnie G” Giallanzo y Sandro “Santo” Aiosa, ambos vinculados a Bonanno, según el juez.

El juicio administrativo de la Comisión Waterfront descubrió otros hechos cuestionables sobre él. “La adicción previa de Bonura a las drogas y sus problemas con el juego, y… la condena de Bonventre por juego y extorsión y su asociación con Aiosa, quien también tenía condenas por juego, pusieron a Bonura ‘en riesgo de corrupción si alguna vez perdiera tanto jugando que necesitase dinero’”, según el reporte.

Tras el arrollamiento del 29 de julio Bonura permaneció en el lugar y fue acusado de conducir sin licencia válida. Le dijo a la policía que Shao había salido de dos autos estacionados cuando su Silverado lo embistió. Fue puesto en libertad sin derecho a fianza durante un breve proceso de lectura de cargos en el Tribunal Penal de Queens al día siguiente. Deberá regresar a la corte para responder a los cargos el 31 de octubre, dijeron los fiscales.

La única hija de Shao proporcionó un video que cuenta una versión diferente, mostrando al anciano en la carretera durante varios segundos cuando el conductor lo atropelló. “Es completamente culpa del conductor. Básicamente mató a mi padre”, dijo Alice Shao.

Ni Bonura ni su abogado han hecho comentarios. Como antecedente inmediato en agosto de 2019 fue detenido operando una grúa sin licencia.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.

En esta nota

accidente vial Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain