Nueva Jersey y California son los peores estados para manejar en EE.UU., según reciente estudio

Nueva Jersey y California son los peores estados para conducir en todo el país, según un nuevo estudio que analizó los costos (gas y seguros), la congestión, la seguridad, la infraestructura vial y el clima. Nueva York se ubicó en la casilla 16

Holland Tunnel, entre Nueva Jersey y NYC.

Holland Tunnel, entre Nueva Jersey y NYC. Crédito: Eduardo Muñoz Álvarez | Getty Images

Nueva Jersey es el peor estado para conducir un auto en todo EE.UU. y California se ubicó en segundo lugar, según un nuevo estudio de MoneyGeek.

Los investigadores tuvieron en cuenta los costos (gas y seguros), la congestión, la seguridad, la infraestructura vial y el clima. En particular determinaron que Nueva Jersey tiene la peor congestión y la segunda peor infraestructura del país, sólo detrás de Rhode Island, comentó Patch.com.

California es el estado más caro para los conductores con precios de gasolina cercanos a los $5 dólares por galón, costos de mantenimiento anuales que promedian los $416 y gastos de peaje anuales que ascienden a $499, según el comunicado.

A nivel general Nueva York se ubicó en el puesto 16 entre los peores estados para conducir. Nebraska fue nombrado “el mejor”, siendo el más barato y uno de los menos congestionados sin sorpresas, debido a su baja densidad poblacional. Las carreteras menos congestionadas del país se encuentran en Dakota del Norte.

El portal de finanzas personales MoneyGeek utilizó datos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA), la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), la Oficina del Censo, el FBI y otras fuentes para clasificar los estados con las mejores y peores experiencias de conducción.

El mes pasado el gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, demandó al gobierno federal en el Tribunal de Distrito de EE.UU. por dar luz verde a Nueva York para seguir adelante con un polémico programa de tarifas por congestión para los conductores que ingresan a Midtown y al Bajo Manhattan.

NYC tiene previsto activar en la primavera de 2024 la llamada “tarifa de congestión”, conocida formalmente como “Programa de peaje del distrito comercial central”, que busca cobrar un peaje adicional a los vehículos que transiten en áreas congestionadas al sur de la calle 60 en Manhattan, a fin de reducir el tráfico y recaudar millonarios fondos. Se calcula que diariamente de los más de 20 millones de personas que viven en el área triestatal, 1.3 millones se movilizan en autos hacia el Bajo Manhattan, en unos 700,000 autos, taxis y camiones. Muchos lo han considerado “un impuesto adicional”.

Conducir en NYC no es fácil ni económico. Según NYPD, Queens es el condado más mortífero para conducir. En general, adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.

En esta nota

accidente vial Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain