Dominicano Julio Rodríguez sigue imparable: Rompe récord de Álex Rodríguez y hace historia en Grandes Ligas
El dominicano Julio Rodríguez sigue dejando su huella con los Seattle Mariners y en las Grandes Ligas, y es que este fin de semana se convirtió en el jugador de la franquicia que más rápido llegó a los 50 jonrones y el más bambinazos y bases robadas logra en la MLB junto al venezolano Ronald Acuña Jr.
El impresionante repunte que han tenido los Seattle Mariners en el mes de agosto, ha tenido como factor clave el despertar ofensivo del dominicano Julio Rodríguez, algo que además lo ha llevado a romper algunos récords de la franquicia, entre ellos, uno establecido por su compatriota Álex Rodríguez.
Y es que este sábado, ‘J-Rod’ se convirtió en el jugador de los Mariners que más rápido alcanza los 50 jonrones en Grandes Ligas, un título que hasta este fin de semana estaba en poder del exjugador que también vistió el uniforme de los New York Yankees.
El jardinero de 22 años despachó un dantesco batazo de dos carrera en el quinto inning del encuentro donde Seattle vapuleó a los Kansas City Royals por 15-2, ese fue su juego 256 en la MLB, mientras que ‘A-Rod’ necesitó de 269 encuentros para sumar la media centena de bambinazos.
Julio Rodríguez y Ronald Acuña Jr., históricos de MLB
Pero es que los hitos del jugador estrella de Seattle no quedaron ahí, puesto que este cuadrangular unido a las bases robadas que logró entre la pasada campaña (25) y la actual (35), lo hicieron unirse al venezolano Ronald Acuña Jr. como los únicos jugadores en la historia de la LA/LN en tener 50 HR y 50 BR en sus primeras dos temporadas en MLB.
Al ser preguntado sobre los récords que está alcanzando en su joven carrera, Rodríguez dejó saber que solo está enfocado en ayudar a su equipo a llegar a la postemporada por segundo año consecutivo.
“Honestamente, ese no es mi enfoque principal, sólo estoy feliz de haber podido contribuir al equipo y de haber podido batear todos esos jonrones y ayudar al equipo a ganar durante todo este tiempo. Pero vamos a seguir adelante”, precisó.
El gran rendimiento de los Marineros en agosto con récord de 18-5, ha llevado al equipo a catapultarse del primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, que también vio la debacle de los Texas Rangers, que perdieron siete juegos en fila. Ambos equipos llegaron a este domingo compartiendo el liderato de la división.
Cabe recordar que a inicios de este mes, Julio Rodríguez había afirmado que el conjunto de Seattle aún no estaba encendido y ahora nos damos cuenta que tenía razón, pero también surge la pregunta, ¿ahora si lo están?
“Todavía no estamos encendidos. Voy a seguir diciéndolo: No estamos en fuego. Sólo estamos jugando el béisbol que somos capaces de jugar”, había dicho.
Lea también: