Cierran Universidad de Carolina del Norte por informes de disparos; buscan a persona de interés “armada y peligrosa”
El campus envió una alerta de emergencia de una "persona armada y peligrosa en el campus, o cerca de él. Entre ahora, evite las ventanas". La UNC publicó una foto del sujeto de interés
La Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill se encuentra cerrada luego de informes de disparos en el campus este lunes después de la 1:00 p.m., cuya persona de interés es buscada intensamente por las autoridades. Se presume “armado y peligroso”.
El campus envió una alerta de emergencia de una “persona armada y peligrosa en el campus, o cerca de él. Entre ahora, evite las ventanas”.
Se produjo una presencia masiva de policías y vehículos de emergencia cerca del edificio de Caudill Labs, en South Road, según la estación local de NBC.
Pese a que los primeros informes indicaban que un sospechoso estaba bajo custodia, la policía de la UNC publicó la imagen de un hombre asiático identificado como una persona de interés. No se ha publicado su identidad.
“Esta foto muestra a una persona de interés en la situación actual de personas armadas y peligrosas. Si ve a esta persona, mantenga la distancia, anteponga su seguridad y llame al 911“, señaló la publicación, en la que pidieron a cualquier persona que lo vea, mantener distancia y comunicarse con los números de emergencia.
Asimismo, Alert Carolina emitió un mensaje poco antes de las 2:30 p.m. para informar que el sospechoso aún está prófugo.
Uno de los carriles de la Interestatal 40 fue cerrado y algunos edificios del campus fueron evacuados por la situación de tirador activo, apuntó el Daily Tar Hell, un periódico que es dirigido por estudiantes.
Entretanto, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, envió un comunicado dando detalles sobre la respuesta al incidente y la búsqueda de la persona de interés.
“He hablado con el sheriff del condado de Orange, Blackwood, y con el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Buffaloe, y prometí todos los recursos estatales necesarios para capturar al tirador y proteger el campus de la UNC”, declaró Cooper.
“Mi oficina está en comunicación con las autoridades y funcionarios de la UNC-Chapel Hill que están tomando precauciones para proteger la seguridad del campus después del tiroteo de hoy. Esta es una forma trágica de comenzar un nuevo semestre y el estado brindará toda la asistencia necesaria para apoyar a la UNC”, agregó el gobernador.
Con información de Fox News
Sigue leyendo:
– Policía del Capitolio desaloja edificio del Senado ante alerta de tirador
– Arrestan a sujeto de interés tras fatal tiroteo Kansas City en el que murieron tres personas y cinco más resultaron heridas
– Reportan presencia de tirador activo en West Virginia; policía se desplegó para dar respuesta en la escena