Un recluso murió a puñaladas en una prisión en California: hay dos sospechosos
Alexander Jasso, recluso de la Prisión Estatal High Desert, en California, murió luego de haber sido apuñalado mientras estaba encarcelado. Las autoridades informaron que hay dos sospechosos que están siendo investigados por el suceso
Un recluso de una prisión en California, identificado como Alexander J. Jasso, murió luego de que fuera asesinado a puñaladas este sábado, de acuerdo con información de las autoridades publicada este lunes. Así lo informó la agencia de noticias Associated Press.
El Departamento de Correcciones y Rehabilitaciones de California indicó en un comunicado público que Jasso, quien tenía 33 años de edad, fue hallado con múltiples heridas de puñaladas poco después de las 8:15 PM de este sábado.
Jasso estaba recluido en la Prisión Estatal High Desert, ubicada en Susanville.
A pesar de que Jasso fue hallado aún con vida por funcionarios de la prisión, el recluso murió en un centro de atención médica al que fue trasladado para ser tratado por sus heridas.
La Oficina Forense del condado de Lassen determinará la causa oficial de muerte de Jasso.
De acuerdo con información reseñada por The Associated Press, los oficiales indicaron que una arma elaborada por los reclusos fue hallada en la escena, y que, por los momentos, hay dos sospechosos: Jesse E. Diaz y Jose A. Nava.
Ambos están siendo investigados por homicidio, y se supo que sus edades son 32 y 29 años. Los sospechosos fueron trasladados a un área restringida, donde están siendo investigados.
Diaz, de acuerdo con el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, estaba cumpliendo cadena perpetua por asesinato en primer grado y llegó a la prisión en el año 2014.
Nava, por otra parte, cumplía una condena de 23 años por intento de homicidio en segundo grado y llegó a la prisión en el año 2017.
Las autoridades informaron además que se limitó el movimiento de los reclusos durante la investigación inicial, y que el personal de la prisión no sufrió ningún percance durante el ataque.
Tampoco se registraron otras víctimas dentro de la prisión.
The Associated Press informó que Jasso llegó a la prisión de Susanville en el año 2011, para cumplir una sentencia de cadena perpetua, con posibilidad de que optara por libertad condicional luego de haber cumplido parte del castigo por crímenes como el intento de asesinato en primer grado, asalto con un arma semiautomática y descarga de un arma de fuego.
Actualmente, la Prisión Estatal High Desert posee alrededor de 2,500 reclusos.
Sigue leyendo:
– Hombre de Alabama será el primer recluso en todo EE.UU. en ser ejecutado respirando nitrógeno puro
– Apuñalan en prisión al cantante Ian Watkins, condenado por cargos de abuso sexual infantil
– Hombre de Michigan acusado de secuestrar y matar al hijo de dos años de su exnovia recibe 20 cargos estatales adicionales