Congresista Steve Scalise tiene cáncer de sangre: seguirá activo en la Cámara de Representantes
El Líder de la Mayoría en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, anunció que se le detectó un cáncer de sangre y que ha empezado un tratamiento médico. Pese a ello, continuará su labor en la Cámara
Steve Scalise, líder de la Mayoría en la Cámara de Representantes y congresista perteneciente al Partido Republicano, fue diagnosticado con mieloma múltiple, un tipo de cáncer de sangre, según lo anunció este martes, 29 de agosto. Así lo informó el portal de noticias The Hill.
“Después de varios días sintiéndome fuera de lo normal la semana pasada, me realizaron algunos análisis de sangre. Los resultados revelaron algunas irregularidades y, después de someterme a pruebas adicionales, me diagnosticaron mieloma múltiple, un cáncer de sangre muy tratable“, dijo Scalise en un comunicado el martes.
El congresista ya informó a la opinión pública que ha iniciado el tratamiento y que continuará su labor como Líder de la Mayoría en la Cámara de Representantes.
“Ahora he comenzado el tratamiento, que continuará durante los próximos meses. Espero trabajar durante este período e intento regresar a Washington, continuando mi labor como Líder de la Mayoría y sirviendo al pueblo del Primer Distrito Congresual de Louisiana”, agregó Scalise.
De acuerdo con The Hill, la Cámara de Representantes regresa de su receso de agosto a mediados de septiembre.
“Estoy increíblemente agradecido de que hayamos podido detectar esto temprano y de que este cáncer sea tratable. Agradezco a mi excelente equipo médico y, con la ayuda de Dios, el apoyo de mi familia, amigos, colegas y electores, enfrentaré esto con la misma fuerza y energía con la que he enfrentado desafíos pasados“, dijo Scalise.
El republicano ha estado en el liderazgo del partido desde 2014, ascendiendo a líder de la mayoría después de que su partido tomara el control de la Cámara este año.
En 2017, Scalise recibió un disparo de un hombre que atacó a los republicanos durante un entrenamiento para el Juego de Béisbol del Congreso. Después de algunos meses de ausencia mientras se recuperaba de heridas graves, fue recibido con una ovación de pie y aplausos en el hemiciclo cuando regresó.
E. Anders Kolb, presidente y director ejecutivo de la Sociedad de Leucemia y Linfoma, dijo en un comunicado tras el diagnóstico de Scalise que aunque no hay cura para el mieloma múltiple, este “es tratable si se detecta lo suficientemente temprano”, según reseñó The Hill.
“El mieloma múltiple es un cáncer de sangre que afecta a las células plasmáticas de una persona, que son un tipo de glóbulo blanco que se encuentra en la médula ósea. Las células plasmáticas saludables producen anticuerpos, que ayudan a combatir las infecciones. Desafortunadamente, si no se trata, las células de mieloma pueden multiplicarse y seguir creciendo en la médula ósea de una persona. Cuando se deja sin tratar, estas células cancerosas pueden limitar la capacidad del cuerpo para combatir infecciones, causar daño renal y provocar dolor óseo y fracturas debilitantes”, dijo Kolb.
“A lo largo de los años, numerosos avances en el tratamiento han demostrado ser efectivos en la reducción de los síntomas, la ralentización de la progresión de la enfermedad y la prolongación de la vida, al tiempo que se preserva la calidad de vida del paciente”, agregó Kolb.
Sigue leyendo:
– Republicanos defienden a Trump ante posible acusación por ataque al Capitolio en 2021
– ¿Cómo sería un segundo gobierno de Trump? John Kelly piensa que sería una “pelea constante” con el Congreso y los tribunales
– Cámara de Representantes aprobó la prohibición del Gobierno para que mujeres militares aborten