Joven de 16 años apuñala a mujer afuera de un McDonald’s de Washington, DC, tras una “disputa por salsa agridulce”
Una supuesta discusión por una "salsa agridulce" terminó en un ataque mortal: una joven de 16 años mató a otra de la misma edad en un McDonald's de DC
Una joven fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte a puñaladas de una mujer afuera de un McDonald’s en Washington, DC, en lo que las autoridades dijeron que era “una disputa sobre salsa agridulce”.
La Policía Metropolitana informó en un comunicado que las autoridades respondieron la madrugada del domingo pasado a un informe de una menor en un hospital que estaba siendo tratado por heridas de arma blanca.
La adolescente, más tarde identificada como Naima Liggon de Waldorf, Maryland, sucumbió a sus heridas, según apuntó la policía.
The Washington Post informó que el apuñalamiento fatal ocurrió afuera de un McDonald’s en la cuadra 1900 de 14th Street, Northwest, de donde Liggon fue trasladada al hospital en un vehículo privado.
La Policía Metropolitana también anunció el arresto de una joven de 16 años, también de Waldorf. Fue acusada de asesinato en segundo grado mientras estaba armada. Las autoridades dijeron que se encontró un cuchillo en posesión del sospechoso cuando fue arrestado.
En una audiencia en el Tribunal Superior de DC el lunes pasado, el detective Brendan Jasper testificó que el apuñalamiento fatal de Liggon se originó a partir de una disputa sobre la “salsa agridulce” entre tres chicas afuera del restaurante, según The Washington Post.
Jasper agregó en su testimonio que Liggon y otra niña comenzaron a agredir a la joven de 16 años, quien, según las imágenes de vigilancia, no pareció defenderse al principio.
Cuando Liggon y la otra niña estaban a punto de subir a un vehículo, afirmó Jasper, la niña de 16 años se acercó a Liggon con una navaja de 7.5 pulgadas y la apuñaló en el abdomen y el pecho, informó The Washington Post.
Liggon y la sospechosa supuestamente eran parte de un grupo que condujo a una fiesta en 15th Street Northwest en DC desde Oxon Hill, Maryland. Después de la fiesta, las adolescentes fueron al McDonald’s, según las autoridades.
Un abogado que representa a la presunta homicida dijo que su cliente actuó en defensa propia y agregó que no tenía antecedentes penales, según los medios.
La menor sospechosa se mantendrá detenida hasta una nueva audiencia el viernes próximo, como lo pidió la jueza del Tribunal Superior de DC, Sherri Beatty-Arthur.
Liggon era estudiante de la escuela secundaria Thomas Stone en Waldorf. En una declaración enviada a la comunidad escolar, según Fox 5, el director Shanif Pearl escribió: “Mis pensamientos y oraciones están con su familia, amigos, seres queridos y todos los que la conocieron”.
Sigue leyendo:
· Un niño de tan solo 3 años se escapa de su casa y se va a McDonald’s
· Cliente de McDonald’s se tragó algo verde brillante y rasposo que había adentro de su McMuffin