IRS: ¿qué pasa si no presentas tu declaración de impuestos a tiempo?
Si eres de las personas que no presentaron su declaración de impuestos a tiempo, debes hacerlo ya que podrías verte afectado de diversas formas. ¡Entérate qué puede pasar!
Tener una deuda con la Oficina de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) no es nada recomendable. Por eso, en esta ocasión te vamos a explicar qué pasa si no presentas tu declaración de impuestos a tiempo.
Y es que, además, de que tu deuda va incrementando, puedes verte afectado en algunos beneficios a los que podrías aplicar.
Si no presentaste tu declaración de impuestos a tiempo, es mejor que lo hagas lo antes posible, y previo a que te llegue un requerimiento del IRS.
Presenta tus declaraciones vencidas
Para las personas que se encuentran en esta situación, el gobierno les ofrece planes para saldar las deudas con el IRS.
La manera de presentar las declaraciones atrasadas es igual que cuando declaras tus impuestos a tiempo.
Hacerlo antes de que te llegue un aviso del IRS evitarás pagar intereses y multas por el atraso.
¿Qué pasa si no presentas tus declaraciones de impuestos?
Además, corres el riesgo de perder la oportunidad de un reembolso al que puedas calificar, o bien ya no podrás reclamar créditos tributarios, por ejemplo el Crédito por Ingreso del Trabajo.
En caso de que trabajes por tu cuenta y no presentes la declaración de impuestos, tampoco se reportará nada a la Administración del Seguro Social, lo que afectarán los fondos para de jubilación o discapacidad.
Otro de los problemas que podrías tener al no presentar tus declaraciones de impuestos a tiempo es que podrías perder préstamos, ya que las instituciones financieras te pedirán tu comprobante del IRS.
Puedes pagar también a plazos
En el caso de que quieras pagar tus impuestos, pero no cuentes con los recursos suficientes, también puedes hacerlo, ya que puedes pedir de 60 a 120 días adicionales para pagar plazos. Para eso puedes llamar al 800-829-1040.
Puedes recurrir también a un acuerdo de pagos a plazos o tal puedas calificar para una oferta de transición.
Pero sí no llegas a presentar la declaración de impuestos vencida, el IRS lo hará por ti, pero perderás la oportunidad de obteber créditos o deducciones para las que calificas.
“Dicha declaración podría no otorgarle los créditos o deducciones para los cuales califica. Nosotros le enviaremos un Aviso de Deficiencia CP3219N (carta de 90 días) proponiendo un aumento en sus impuestos”, advierte el IRS.
“Si no toma ninguna de estas acciones, impondremos los impuestos adicionales. Si usted ya recibió el aviso CP3219N no puede solicitar una extensión de tiempo para presentar la declaración”, destaca el IRS.
También te puede interesar:
–Mega Millions: se agota el tiempo para que el ganador de $1 millón reclame su premio
–Seguro Social: cuatro cosas que debes hacer para lograr el beneficio máximo de $4,555 dólares