Migrante arrestada en centro de CBP muere en el mismo lugar donde murió una niña de Panamá en mayo

La mujer no identificada fue detenida con sus familiares por la Patrulla Fronteriza y llevada a un centro de detención de CBP cuando presentó una emergencia y fue trasladada a un hospital donde fue declarada muerta

El centro de detención de CBP en Harlingen ha estado bajo la mira por la muerte de una niña originaria de Panamá.

El centro de detención de CBP en Harlingen ha estado bajo la mira por la muerte de una niña originaria de Panamá. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Una mujer migrante que estaba con su familia bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas perdió la vida el lunes por complicaciones médica, informó el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La identidad y la nacionalidad de la mujer no fue dada a conocer, pero ella junto con sus familiares fueron arrestados por los agentes de la Patrulla Fronteriza el domingo en la tarde en el sector del Valle del Río Grande.

Los inmigrantes fueron trasladados al centro de detención de la CBP que está ubicado en Harlingen, Texas, fronteriza con México, donde la mujer tuvo una emergencia. Un equipo de médicos en la instalación la envió a un hospital cercano, donde fue declarada muerta el lunes en la tarde.

En un comunicado CBP reveló que la migrante estuvo bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza por solo 20 horas.

Asimismo, la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP está realizando una investigación sobre el hecho, también la Policía de Harlingen abrió sus respectivas pesquisas por el caso.

El centro de detención de CBP en Harlingen ha estado bajo la mira por la muerte de una niña originaria de Panamá de ocho años el pasado 17 de mayo.

La madre de la menor, identificada como Anadith Reyes Álvarez, buscó ayuda médica al menos nueve veces para la niña por síntomas parecidos a los de la influenza.

El día en que Reyes Álvarez murió fue atendida en cuatro oportunidades por una enfermera practicante que rechazó la petición de la madre de llamar a una ambulancia o llevar a la menor a un hospital.

Tras la cuarta visita a la enfermería, la madre regresó con su hija en brazos cuando aparentemente sufría una convulsión. Poco después Anadith dejó de responder y fue en ese momento en que se llamó al servicio de emergencia y la menor fue llevada a un hospital, lugar en el que fue declarada muerta.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

cbp Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain