El príncipe Harry habló del trauma por la muerte de su madre, la princesa Diana

El príncipe Harry reveló que el dolor de la muerte de su madre se agravó cuando sirvió como soldado en Afganistán, donde desarrolló desde entonces un trastorno de estrés postraumático

El príncipe Harry en la coronación del rey Carlos III.

El príncipe Harry en la coronación del rey Carlos III. Crédito: Ben Stansall | Getty Images

El príncipe Harry puso de nueva cuenta en tela de juicio a la familia real británica luego de confesar que, tras la muerte de su mamá, la princesa Diana, nadie estuvo con él para ayudarlo.

El dolor de la muerte de su madre se agravó cuando sirvió como soldado en Afganistán, donde desarrolló desde entonces un trastorno de estrés postraumático.

Esta confesión la hizo el propio duque de Sussex en un fragmento de su nueva docuserie de Netflix, ‘Heart of Invictus’, próxima a estrenarse.

“El verdadero detonante para mí fue en realidad regresar de Afganistán, pero las cosas que surgieron fueron de… 1997, cuando tenía 12 años. La mayor lucha para mí es que nadie a mi alrededor realmente podía ayudarme”, recordó Harry. “No tenía esa estructura de apoyo, esa red ni ese asesoramiento de expertos para identificar lo que realmente me estaba pasando”, agregó.

El príncipe Harry aseguró que, en lugar de trabajarlas, decidió suprimir todas las emociones relacionadas a la muerte de su madre, puesto que nunca supo cómo controlarlas o comprenderlas.

Fue hasta que tenía casi 30 años que finalmente comenzó a hablar sobre su pérdida con terapeutas y expertos, según compartió en la docuserie.

Sigue leyendo:

· Netflix lanza el tráiler de “Heart of Invictus”, el documental producido por el príncipe Harry y Meghan Markle

· Harry y Meghan Markle no son recibidos en muchas zonas de Los Ángeles

· El príncipe Harry declara en la corte durante su batalla contra tabloides británicos

En esta nota

Princesa Diana Principe Harry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain