window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Policía en Carolina del Sur determina que muerte a tiros de estudiante universitario que entró por error a vivienda es justificada

Nicholas Anthony Donofrio, de 20 años, murió la mañana del sábado pasado, luego de tocar, golpear y patear la puerta frontal de la casa del desconocido, ubicada por la zona en la que residía

Nicholas Anthony Donofrio

Nicholas Anthony Donofrio murió baleado por el residente de una casa a la que intentaba ingresar por error en Carolina del Sur. Crédito: dignitymemorial.com | Cortesía

El Departamento de Policía de Columbia en Carolina del Sur determinó que el hombre que mató a tiros a un estudiante que entró por error a su vivienda en horas de la noche actuó de manera justificada.

El hecho se reportó el pasado fin de semana.

Nicholas Anthony Donofrio, de 20 años, murió la mañana del sábado, luego de tocar, golpear y patear la puerta frontal de la casa del desconocido, ubicada en la misma calle en la que residía.

No está claro qué llevó al muchacho a la confusión. Las autoridades realizan exámenes de toxicología para ver si el fallecido se encontraba en sus cinco sentidos o estaba bajo los efectos de alcohol o drogas.

Luego de que Donofrio rompiera el cristal de la ventana y tratara de manipular la cerradura de la puerta en South Holly Street, el propietario de la casa lo baleó. Un comunicado del Departamento este miércoles indica que el hombre, propietario legal del arma que utilizó, supuestamente estaba cobijado por una ley de tipo “Stand Your Ground” (“defender tu posición”).

Esta ley establece que los ciudadanos tienen el derecho a defender su posición y combatir fuerza con fuerza, incluida letal, si considera que la misma es requerida para impedir ser víctima de agresión o muerte.  

La investigación de los hechos arrojó que, debido a la Ley de Protección de Personas y Propiedad, no se presentarán cargos en contra del residente que no ha sido identificado. 

“La determinación se basó en varios factores que incluyen evidencia recopilada en la escena, revisión de videos de cámaras de seguridad que captaron los momentos antes del tiroteo, evidencia de audio y declaración de testigos”, enumeró la policía de Columbia en un comunicado.

El jefe policial Skip Holbrook destacó que el investigador encargado del caso trabajó “diligentemente” para llegar a esa conclusión en el “desgarrador” caso. Agregó que el Departamento mantuvo en todo momento comunicación con la familia del estudiante.

Según las autoridades, oficiales recibieron una llamada de invasión doméstica poco antes de las 2 a.m. del sábado. Seguidamente, mientras se encontraban rumbo a la escena, la alerta fue cambiada a una de disparos. Los oficiales hallaron muerto a Donofrio en la entrada de la casa.

El joven fue baleado en la parte superior del cuerpo por un disparó desde el interior de la casa a través del cristal roto.

El funeral de “Nick”, como lo apodaban sus padres, se realizará este sábado en Connecticut.

El aficionado a los deportes buscaba graduarse de ciencias del ejercicio. Antes de ingresar a la Universidad de Carolina del Sur, jugó baloncesto en la de Nueva Inglaterra. Los padres de Donofrio, quien formaba parte de la fraternidad Phi Kappa Sigma, indicaron en un comunicado que estaban muy orgullosos de él y que era el hijo que todo padre deseaba tener.

Nick era gracioso, inteligente, compasivo, y amaba la vida“, describieron Louis  y Dina Donofrio en el comunicado que cita ABC News. “Lo vamos a extrañar sin medida” añadió.

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado