Rayados de Monterrey hizo oficial el regreso de “Tecatito” Corona a México

"Tecatito" finaliza su periplo por Europa, tras 10 años, después de migrar al Twente de la Eredivisie en 2013, al conseguir el campeonato de la Liga Mx en el Apertura 2010

Rayados de Monterrey hizo oficial el regreso de “Tecatito” Corona a México

Corona se despide del club blanquirrojo con un registro de 28 partidos jugados Crédito: Fran Santiago | Getty Images

Los Rayados de Monterrey anunciaron de manera oficial a través de sus redes sociales este viernes la vuelta a la Liga Mx de Jesús “Tecatito” Corona luego de su paso por Europa.

Tras varias semanas de negociaciones, este viernes se hizo oficial el traspaso de “Tecatito” Corona a Monterrey, proveniente de Sevilla, equipo que parecía lo iba a mantener pese a las circunstancias que se habían presentado en la última temporada en donde estuvo lesionado la mayor parte del tiempo.

“Informamos a nuestra Afición y a los medios de comunicación que hemos llegado a un acuerdo con el Sevilla FC para concretar la transferencia definitiva del jugador Jesús “Tecatito” Corona”, señaló el club en su comunicado.

La incorporación definitiva de “Tecatito” al conjunto dirigido por Fernando Ortiz será para el Apertura 2023, en un fichaje que se concreta en el último día del mercado.

El Sevilla recibirá alrededor de $3,5 millones de dólares por el pase. Mientras que los términos del acuerdo entre clubes estaban cerrados desde hace días a la espera de que Tecatito Corona y Rayados cerrasen las condiciones del contrato del futbolista, que firmará por tres temporadas y que finiquita la operación en la tarde de este viernes en el Sánchez-Pizjuán.

Regresa a México tras 10 años en Europa

“Tecatito” finaliza su periplo por Europa, tras 10 años, después de migrar al Twente de la Eredivisie en 2013, al conseguir el campeonato de la Liga Mx en el Apertura 2010 y haber formado parte del plantel tricampeón de la Liga de Campeones de Concacaf entre 2011 y 2013.

Luego de dos años de migrar al viejo continente, fue contratado por el Porto, equipo con el que lograría tres títulos de la Primeira Liga en Portugal, dos Copas y dos Supercopas, además de ser elegido el jugador de la temporada 2019-20.

En enero de 2022 fichó con el Sevilla para aportar en La Liga de España y en la fase final de la Europa League, logrando terminar de manera exitosa esa campaña, sin embargo, cuando iniciaba la temporada 2022-23 sufrió una fractura del peroné durante un entrenamiento, lo que lo dejó fuera de toda actividad por más de siete meses.

Dicha lesión lo obligó a perderse el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, en donde era pieza fundamental para el entrenador Gerardo Martino. Cuando se preparaba para regresar de la primera lesión, una nueva cirugía en el tobillo lo dejó fuera de nueva cuenta.

Corona se despide del club blanquirrojo con un registro de 28 partidos jugados, sumando más de mil 500 minutos, logrando tres goles y dando cuatro asistencias.

El delantero mexicano de 30 años se unirá a Sergio Canales como los refuerzos de Monterrey para el torneo Apertura 2023.

Seguir leyendo:

“No ha habido nada”: Representante de Tecatito Corona niega posibilidad de jugar en Rayados de Monterrey
Tecatito Corona se lamenta por sus constantes lesiones en el Sevilla: “Es un problema grande el no poder competir”
Pillan a ‘Tecatito’ Corona caminando con cierta mejoría y presumen que pueda estar recuperado para el Mundial (Foto)

En esta nota

Rayados Monterrey Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain