Tormenta tropical Lee se convertirá en un “peligroso” huracán mientras avanza por el Mar Caribe, según informes
El fenómeno meteorológico podría convertirse en un huracán "extremadamente peligroso" para el fin de semana, y podría afectar a las islas de Sotavento y Puerto Rico
La tormenta tropical Lee, que tomó forma este martes en el Océano Atlántico, podría convertirse en un huracán de gran intensidad este fin de semana y amenazar al Caribe, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Lee se encontraba a unos 2,115 kilómetros al este de las Antillas Menores, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 26 km/h con vientos máximos sostenidos de 72 km/h.
A través de un comunicado, el NHC advirtió que se espera que Lee se intensifique rápidamente hasta convertirse en un huracán extremadamente peligroso para el fin de semana, agregando que “podría ser un huracán intenso para el próximo sábado”.
Aunque no se espera que Lee toque tierra, los meteorólogos están poniendo en alerta a los residentes de las islas de Sotavento, especialmente a Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila, San Martín, San Bartolomé y Saba, a medida que la tormenta avanza hacia el área.
Del mismo modo, la agencia recomendó tener precaución a los habitantes de Puerto Rico, Cuba, Haití y República Dominicana.
Cody Braud, meteorólogo de Fox Weather, precisó al New York Post que las bandas exteriores de la tormenta podrían provocar fuertes ráfagas, fuertes lluvias, olas peligrosas y olas extremadamente grandes, advirtiendo que se espera pronto una tormenta muy fuerte.
Debido a que se espera que Lee solo abrace las islas del Caribe y permanezca en aguas abiertas, las líneas de cruceros podrían sentir un mayor impacto.
“Eso es algo que estamos monitoreando muy de cerca, simplemente porque no querríamos acercarnos a un sistema tan fuerte y, eventualmente, también será un sistema muy grande”, apuntó Braud. “Eso será algo que las líneas de cruceros estarán monitoreando activamente”.
Se prevé que Lee frene su paso antes de llegar a territorio estadounidense, aunque no está determinado si el rumbo de la tormenta cambiará. Entretanto, los meteorólogos están poniendo a la costa este en alerta en caso de que se produzcan acontecimientos importantes en los próximos días.
“Nunca podemos descartar algo con los huracanes… Cualquier tipo de oscilación, digamos hacia el sur más al oeste, podría terminar teniendo impactos fundamentales en el futuro”, sentenció el meteorólogo.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Autoridades en Florida se enfocan en rescate de damnificados y labores de recuperación tras “daño significativo” de Idalia en el estado
– Desde el medio oeste al noreste de EE.UU., unas 200 millones de personas sufren los efectos de las temperaturas sofocantes por nueva ola de calor
– Se forma tormenta José en el Atlántico, ¿qué tanto afectará a Estados Unidos?