Medvedev se queja de las condiciones extremas de calor en el US Open: “Un día un tenista va a morir”
Daniil Medvedev, tercer favorito del cuadro y flamante semifinalista del US Open, no perdió la ocasión de quejarse por las condiciones de humedad extremas en Nueva York
Los últimos días en el Abierto de Estados Unidos han estado marcados por las duras condiciones y altas temperaturas que generan condiciones hostiles para los jugadores y las quejas no tardaron en llegar.
Tras su triunfo por los cuartos de final del US Open ante su compatriota Andrey Rublev, donde la sensación térmica sobrepasó los 39°C y, por momentos, se lo llegó a ver bastante exhausto, Daniil Medvedev comentó: “Un día un tenista va a morir y ahí van a ver”.
Posteriormente, en la entrevista en cancha después del partido, Medvedev expresó: “Lo único bueno de estas condiciones es que ambos sufrimos, es duro para los dos. Después del final del primer set, prácticamente no podía enfocar la pelota. Jugué con sensaciones. Ambos estábamos muy cansados. Lo mejor del partido es que ambos hemos acabado vivos, esto fue brutal. ¿Podemos pasar al mejor de tres sets cuando las condiciones son así?”.
Además de Medvedev, el serbio Novak Djokovic luego de su victoria ante el local Taylor Fritz dijo: “Estoy empapado en sudor. Eran condiciones muy difíciles para jugar, pero son las mismas condiciones para los dos tenistas”.
Por su parte, Rublev también fue claro: “Tu corazón va muy rápido…”. Y, por lo pronto, para los próximos días se espera un panorama similar con temperaturas y humedad elevadas antes de que llegue el alivio.
Cómodo triunfo ante Rublev
Medvedev mejor tenista ruso del ranking ATP derrotó a su amigo y compatriota Andrey Rublev con marcador final de 6-4, 6-3 y 6-4 y avanzó a las semifinales en el Abierto de los Estados Unidos.
Medvedev, que accedió a su séptima semifinal de Grand Slam y se convirtió en el tenista de su país con más presencias en esa ronda junto a Marat Safin (superó la cifra de Yavgeny Kafelnikov), se siente como en casa en el US Open, torneo que lo vio ganar (hasta ahora) su único trofeo de Grand Slam en aquella recordada definición que le prohibió al serbio Djokovic ganar los cuatro majors de la temporada.
Medvedev, verdugo del húngaro Attila Balazs, el australiano Christopher O’Connell, el argentino Sebastián Báez, a De Miñaur y a Rublev, está entre los mejores cuatro del US Open por cuarta ocasión en su carrera y se enfrentará ante el español Carlos Alcaraz.
Seguir leyendo:
Medvedev accede a las semifinales del US Open por cuarta vez
US OPEN: Alcaraz avanza a semifinales donde se las verá con Medvedev
Zverev obligó a expulsar a fanático del Abierto de Estados Unidos por grito nazi: “Se puso a cantar el himno de Hitler”