Fiscalía española presentó querella en contra de Luis Rubiales para que sea investigado por beso a Jenni Hermoso
La Fiscalía emprendió acciones legales contra Rubiales luego que Jenni Hermoso formalizara su denuncia el pasado martes
La Fiscalía de España presentó este viernes una querella contra el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante la Audiencia Nacional para que sea investigado por los delitos de agresión sexual y coacciones por el beso que le dio a la futbolista Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, torneo donde la selección española resultó campeona tras ganarle la final a Inglaterra.
Según el texto de la querella a la que tuvo acceso el diario Mundo Deportivo, el Ministerio Público consideró que las acciones de Rubiales no fueron consentidas. “Dar un beso en la boca, mientras agarra con las dos manos la cabeza de Jennifer Hermoso Fuentes, sin el consentimiento de esta” podría considerarse como un delito de agresión sexual y otro de coacciones por la presión que sufrió Jenni Hermoso luego del suceso.
“Inmediatamente a este hecho, la jugadora, así como su entorno más próximo (familia y amistades) sufrió una presión constante y reiterada por parte del Sr. Rubiales y el entorno profesional de este, con la finalidad de que, públicamente, justificara y aprobara el acto cometido contra su voluntad; sufriendo doña Jennifer una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente”, señaló la fiscalía en la querella.
La Fiscalía emprendió acciones legales contra Rubiales luego que Jenni Hermoso formalizara su denuncia el pasado martes. Ahora el juzgado debe decidir si abre o no procedimiento penal contra Rubiales.
El beso generó un revuelo en toda España y una conversación en todo el mundo del fútbol, con el gobierno español presionando para que Rubiales renuncie y más recientemente la RFEF decidiendo destituir al entrenador Jorge Vilda, ganador de la Copa del Mundo.
Rubiales ya pidió disculpas y calificó el beso del 20 de agosto de “mutuo”, una afirmación que Hermoso negó. Más de 80 futbolistas españoles firmaron entonces un comunicado de apoyo a Hermoso y afirmaron que no volverían a la selección “si los actuales dirigentes continúan” en sus puestos.
Sigue leyendo:
–Jenni Hermoso recibirá respaldo “institucional, emocional y personal” del Pachuca
–“Me encantaría entrenar a los mejores equipos y el Madrid es uno de los mejores”: Jorge Vilda se postula al cargo de entrenador del Real Madrid
–El Manchester United se pronunció sobre acusaciones de maltrato en contra del brasileño Antony: “Nos tomamos este asunto muy en serio”